Durante este otoño, dos de las propuestas con más solera de la península, como son Revolutionary Brothers y Barbass Sound, nos han sorprendido con nuevos e interesantes proyectos.

A continuación, podrás descubrir el Youth Riddim de los Revolutionary y el Remix del «Candela» de Sista Carmen por Barbass Sound.

De norte a sur: Revolutionary Brothers y Barbass Sound

Revolutionary Brothers – Youth Riddim

Con más de 15 años de trayectoria, Revolutionary Brothers acaban de lanzar un nuevo ritmo llamado Youth Riddim. Esta nueva producción cuenta con artistas como General Levy, Daddy Freddy, YT, Raphael o King Konsul. La instrumental está basada en un tema setentero llamado «Rat A Cut Bottle» de Lion Youth, from UK.

Sin duda, en cuanto a producciones propias, la pareja donostiarra es uno de los Sound Systems con más estilo de este territorio. Desde 2013, momento en el que crearon su sello, Revolutionary Brothers Music, han publicado ritmos como el Markus Riddim, Basque Times Riddim o el Danger In Your Eyes Riddim.

No obstante, no habría que olvidar una parte muy importante de esta pareja: sus directos. Sobre el escenario han colaborado con grandes artistas internacionales de la talla de Million Stylez, General Levy, Skarra Mucci, Tippa Irie, Lion D, Raphael o Sara Lugo, entre otros. Asimismo, también hay que destacar su labor como promotores de eventos culturales como el festival indoor Revolution JamRock.

Barbass Sound – Candela Remix

Una vez más, Sista Carmen se une a sus aliados Barbass Sound para crear el remix de su ultimo single «Candela» en formato Dubplate. El ritmo utilizado para esta remezcla es el producido por Jowen Selektah para aquel single de Yeyo Pérez titulado «Etiketa». En este proyecto, también podrás encontrar la version Dub del remix realizada por Shico Dieciocho y la propia instrumental.

En realidad, es posible que el remix de «Candela» lo hayas escuchado ya, puesto que este verano ha estado muy presente en los shows de Barbass Sound; quienes como todos los años han recorrido multitud de eventos y festivales por la geografía peninsular. Ahora, por fin, ya está disponible y al alcance de un click a través de las plataformas habituales.

Con esta nueva referencia, la sexta en su haber, el colectivo andaluz formado por djKaderas, Shico Diecicocho y Jowen Selektah consolida su sello discográfico Barbass Label. Por cierto, este sello también apareció en 2013 con el lanzamiento del «Medianoche Riddim».

rototom-2022