Vídeos musicales – Top 5 de Julio 2016

Micah Shemaiah

Si ayer os ofrecíamos el Top 5 musical, tanto de Reggae como de Dancehall, es decir, las melodías protagonistas de este verano, hoy vamos a ofreceros el Top5 con los mejores vídeos del mes de Julio, que son el resultado de los 5 vídeos musicales mas valorados de nuestra página de Facebook durante el último mes.

Aprovechamos para invitaros a descubrir nuestras redes sociales, en vuestra visita podréis disfrutar de todas las novedades que os ofrece el equipo de redacción, ya sabéis, siente #DotheReggae… ¡Comparte cultura!.»


1. Micah Shemaiah & Rassi Hardnocks - Legal
Esto es uno de esos temas reservados para grandes selectores y mejores audiencias, es decir, un delicatessen ganja tune!!

Micah Shemaiah y Rassi Hardnocks registraron este «Legal» sobre el Bad Boy Riddim, un ritmo donde aparecieron temas como el Fight Fight de Horace Andy o el Can’t Stop Righteousness de los Gladiators. La verdad es que con Micah Shemaiah si se podrían hacer afirmaciones del tipo que él si que está reviviendo el Roots Reggae.


2. Raging Fyah - Milk & Honey
Una versión perteneciente al homenaje que se realizó recientemente a Dennis Brown, We Remember Dennis Brown, donde también participaron otros grandes talentos jamaicanos.

Esta formación es una de las que más calidad atesoran dentro de la actual industria discográfica. Muy pronto podrás comprobarlo en persona, ya que tienen programada una próxima visita a nuestro país después del verano, más concretamente en Madrid el 10 de Octubre y en Barcelona el 12 de Octubre. Si lo deseas en este link puedes repasar un concierto suyo del año pasado.


3. Forelock & Arawak feat Juba Lion - Rasta Say No!
Esto es una nueva demostración del gran estado de forma en el que se encuentran nuestros vecinos italianos.

En este tema, Forelock vuelve a reunirse con su formación habitual, Arawak. Además, en «Rasta Say No!» cuenta con la ayuda de Juba Lion, un jamaicano que no ha tenido la misma suerte que muchos de sus compatriotas. Por cierto, no podemos evitar el recomendaros el Documental de Paolo Baldini, donde Forelock es uno de los grandes protagonistas junto a Mellow Mood.


4. Macka B - Good Day
Y seguimos sumando canciones que te invitan a disfrutar de los buenos momentos. Esta vez es Macka B y su «Good Day».

Esta producción aparece en el nuevo EP del inglés Sticky Joe, que también lleva por título Good Day. En este trabajo puedes encontrar a otros artistas como Parly B, Horseman o el Sr. Wilson. El tema en cuestión lo firman Macka B junto a Ital Horns, es decir, la pareja formada por Dave Fullwood y Richard Doswell.


5. Protoje - Can't Feel No Way
Finalizamos este Top5 con Protoje y este «Can´t Feel No Way», una letra que le llegó tras la inspiración del ansiado regreso a su tierra, Jamaica.

Este tema está extraído de su última propuesta llamada Royalty Free, que puedes descargar gratuitamente desde su web. Aprovechamos para recordarte la entrevista que mantuvimos con el artista, ver en este link, que a su vez protagonizó la portada del número 12 de la revista impresa. Es más, si quieres repasar cualquier número puedes hacerlo a través de este enlace.