Documental – Paolo Baldini Dubfiles at Song Embassy, Papine, Kingston 6

Ayer 30 de mayo se publicó este maravilloso documento de 74 minutos de duración que fue registrado en la localidad de Papine, Kingston 6 (Jamaica). Resultado del encuentro de Baldini con su equipo de trabajo, Mellow Mood y Forelock, en la isla del tesoro.

Paolo Baldini, productor italiano con grandes éxitos en la escena Reggae / Dub europea e internacional, presenta un nuevo trabajo, titulado «Dubfiles at Song Embassy, Papine, Kingston 6», que es a la vez un álbum y un documental.

El trabajo pretende ser una especie de antropología visual que tiene el objetivo de captar, con el mayor respeto posible, la exactitud de la realidad observada. De hecho, el rodaje no fue preparado, todo lo que sucede realmente está libre de filtros. En estas condiciones, la captura de las actuaciones de una treintena de artistas, los que se turnan al micrófono, se convierte en un archivo altamente especial.

Además, las actuaciones se alternan con entrevistas para ofrecer una visión de la escena musical jamaicana actual, que sumerge al espectador en la realidad del gueto de Kingston.