Vídeos musicales – Top 5 de diciembre 2020

Llegó la hora de cerrar el 2020 con el último Top5 de vídeos musicales del año: Diciembre 2020.

Por cierto, si quieres echar un rato en este mismo link puedes encontrar muchos más audiovisuales.

1. Black Am I – The Edge
En redacción, Black Am I es uno de esos artistas que suenan casi a diario. Lógico, ya que el jamaicano está brillando a un nivel superior con temas como este «The Edge». En realidad, un big tune que hubiese revolucionado los bashments de todo el planeta, pero que de momento sólo se puede disfrutar a medio gas.


2. Micah Shemaiah – Jamaica Jamaica
Desde el universo suizo formado por Little Lion Sound / Evidence Music, nos llega un nuevo vídeo single de Micah Shemaiah. Este «Jamaica Jamaica» se desarrolla sobre una versión del clásico Cuss Cuss Riddim y nos habla sobre la situación social de Jamaica, un país al que le han robado su cultura musical para poder explotarla internacionalmente.


3. Royal Blu x Runkus – G
A través de Delicious Vinyl Island, ha aparecido un nuevo audiovisual de la pareja formada por Royal Blu y Runkus. En esta ocasión, su oferta lleva el título de «G» y se podría decir que es otra buena muestra de la naturaleza cambiante de la música popular jamaicana.


4. Jimboman – Caballo de Troya
Una vez más, vuelve Jimboman para hablarnos de la élite que dirige este mundo con su tune llamado «Caballo de Troya». Esta pista se desarrolla sobre una producción del mexicano Alann Ulises y, como veréis, le acompaña un clip que rinde homenaje a la película «They Live» de John Carpenter.


5. Yeyo Pérez – Ready Fi Kill
Ya está disponible el esperado vídeo single de Yeyo Pérez. Tras unas semanas de promo en las redes, la familia de Chalice Sound acaba de publicar la versión visual de «Ready Fi Kill», un track que puedes encontrar en su trabajo titulado Raggamuffin Again (Old school is cool 2). ¡Mad City Style!