TOP5´s Reggae & Dancehall: Julio de 2016

Ya está disponible el Top 5 Musical de Julio de 2016, los 5 hits de Reggae y Dancehall mas sonados en las pistas de baile, facilitados por nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

Si queréis descubrir más referencias y novedades musicales os invitamos a que nos sigáis en Facebook, Twitter o Instagram.«


TOP5 REGGAE

1. Max Romeo
BIG THANKS TO JEHOVIA
(Daniel Boyle)
No ha sido facil quedarnos solo con una, pero aquí dejamos esta canción del último disco de Max Romeo “Horror Zone” en el que una vez más sigue denunciando las injusticias de este mundo con un sonido muy elaborado.

2. Lone Ranger
MAMA MAKUSA
(Honest Music / Sly & Robbie)
Totalmente recomendable este tema en el que vemos a Lone Ranger dominando el “Rub A Dub Style”, como lo solía hacer en tiempos pasados, y ya si en el riddim colaboran en la parte instrumental Sly & Robbie el resultado tiene que ser perfecto.

3. Stephen Marley ft Jo Mersa Marley
REVELEATION PARTY
(Stephen Marley)

Otro artista que presenta disco este verano es Stephen Marley, que con su “Fruit of Life” aparte de colaborar con multitud de artistas jamaicanos, también tiene tiempo para otras apariciones que pueden sorprender bastante.

4. Torch
MY SOUND
(Master Kat Productions)

Y se merece entrar en la lista este tema que Torch dedica a sus “soundbwoys”, una pieza sencilla y sin pretensiones muy adecuada para esta época.

5. Richie Spice
WITH YOU
(Vikings Productions)
Después de que saliera el tema de Romain Virgo como adelanto, este mes ya tenemos al completo el “Love Sick Riddim” en el que hemos querido destacar la canción de Richie Spice.

TOP5 DANCEHALL

1. Assassin
MILLION SQUATS
(Real Records UK)
Este Million Squats es una de esas sorpresas agradables que visitan nuestro top cada cierto tiempo. Tras lanzar el magnífico “Theory of Reggaetivity” y justo antes de visitar nuestro país, Assassin dispara lírica sobre una producción de Real Records UK.

2. Alkaline & Mavado
FAREWELL
(Dj Frass Records)

Simplemente observando el título y a los tres involucrados podíamos intuir que este Farewell sería un hit, pero tanto Dj Frass como el Vendetta Boss o el Gully God han cumplido con creces las expectativas creadas. Una instrumental que nos lleva de vuelta a principios de los 2k y sobre la que Alka y Movado fluyen sin piedad.

3. Beenie Man
YARDIE
(357 Records)
Parece que este 2016 viene marcado por unas fuertes reminiscencias al Dancehall con el que nosotros entramos en el juego, ese sonido 90’s que logró prender en sitios tan diversos y por todo el globo. Buena prueba de este “movimiento” nostálgico es este Yardie del King of Dancehall, que sigue tan en forma como en los tiempos que nos evoca esta producción de 357.

4. Popcaan
WORLD CUP (WE STILL A WIN)
(Notnice Records)
Aquí tienes, de nuevo en nuestro top, a dos de nuestros fijos. Tanto Notnice como el Unruly Boss siguen manteniendo una línea marcada por el éxito de sus singles, y fruto de esa coincidencia de talentos tan productiva surge este World Cup. Sonido positivo para este verano 2k16.

5. Elephant Man
DANCE LIKE WACKIE
(Dj Frass Records)
Dj Frass repite en esta ocasión, colocando su segundo hit en nuestra lista de Julio. En esta ocasión junto a uno de nuestros partycrushers favoritos, el único y tantas veces imitado Elephant Man. Un tune con un ritmo infeccioso que te hará querer recordar alguno de los pasos que marcaron los dancefloors hace unos años.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!