Estamos de enhorabuena, ya que se han dado las condiciones necesarias para poder celebrar la próxima aparición de una serie de TV que mostrará el nacimiento de la industria musical en Jamaica.

A continuación os desgranamos todos los detalles hechos públicos hasta el momento.

Chris Blackwell

Eric Newman, productor americano de cine y televisión conocido por su trabajo en la serie Narcos, y el productor Ben Silverman, el Co-CEO y presidente de Propagate Content, se han asociado con el fundador de Island Records, Chris Blackwell, para llevar a cabo una nueva serie de televisión que nos contará la historia de los orígenes de la música jamaicana y su impacto local e internacional.

Recordad que a Chris Blackwell se le atribuye el título de ser ‘la persona responsable en dar a conocer al mundo la música Reggae’, puesto que fue el productor que popularizó la música de The Wailers (Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer) a nivel internacional.

La serie está siendo financiada por Studiocanal, una empresa que pertenece al grupo Vivendi, igual que Universal Music Group (UMG). A finales de los 90, UMG compró Polygram Records. Uno de los sellos que adquirió en aquella operación fue Island Records, el hogar de grandes artistas como Bob Marley, ya que Blackwell la había vendido a Polygram en 1989.

Bob Marley

“Estoy muy contento por el equipo que hemos reunido, y nos sentimos muy honrados de tener a ChRis Blackwell para contar una historia sorprendente de una pequeña isla que hizo, y sigue haciendo, mucho ruido”, dijo Newman.

Los productores ejecutivos serán Sascha Penn, quien escribió la serie, junto a Marlon James, el autor de la exitosa novela A Brief History of Seven Killings. Ambos trabajarán en estrecha colaboración en este prometedor proyecto audiovisual.

La serie, sin título conocido hasta el momento, será un drama que a su vez también buscará aportar más claridad a la discordia política que se dio en Jamaica a raíz de su independencia del Reino Unido en 1962. En un principio se podrá seguir a través del cable y por streaming, así que esperamos que podamos disfrutarla bien pronto.

330x165-cg