Txapel Reggae: Cartel definitivo del 25º aniversario del festival

Txapel Reggae cabecera 2015El próximo sábado 18 de julio, Armintza volverá a ser la capital del norte peninsular en ritmos jamaicanos. Txapel Reggae cumple su 25º aniversario y lo celebrará por todo lo alto con una edición repleta de talento musical.

La velada contará con un peso pesado de la escena británica, Gappy Ranks, un cantante y productor que ha sabido mantener durante años un estándar de calidad muy alto gracias al constante contacto con Jamaica y también gracias a su voluntad de diferenciarse con un sonido original. En el festival saborearemos todos sus clásicos junto a la interpretación de su último disco, Generation, acompañado por The Blackstarliners Band.

También podremos disfrutar con Gregtown, la formación madrileña, que tras años de trabajo han conseguido ser una de las bandas con más proyección del estado. Y es que estaremos de enhorabuena, ya que vuelven este verano a los escenarios llenos de fuerza y dispuestos a transmitirnos esa energía positiva con su cantante Pipo Ti al frente, tras su periplo en Costa Rica y México.

Entre otros artistas, esta edición también contará con The Producers Sound, esos 3 productores de renombre internacional unidos con un único objetivo, hacer disfrutar al público. Ellos son; Roberto Sánchez, Don Fe y  Prince Jamo, otro de los platos fuertes del 25 aniversario del festival.

Degustaremos los sonidos de Chalart58, quien se ha convertido en una de las figuras imprescindibles en el desarrollo de las diversas tendencias de la escena dub en este territorio, que en la actualidad se encuentra dedicado principalmente a la producción musical en su propio estudio, la Panchita.

Además el cartel lo completarán Gobeo Bay desde Gazteiz, que acaban de publicar su segundo disco Cuatro Notas, y MG Banda, los antiguos Materia Gris llegan desde Igorre para representar la escena euskaldun.Txapel Reggae Cartel 2015

rototom-2022