TOP5´s Reggae & Dancehall: Octubre de 2016

Madrid Reggae Station nos ofrece una vez más sus 5 hits de Reggae y Dancehall del último mes, es decir, el Top 5 Musical de Octubre de 2016.

Si queréis descubrir un montón más de referencias y novedades musicales os invitamos a que nos sigáis en Facebook, Twitter o Instagram.«

TOP5 REGGAE

1. Alborosie
RED
(Alborosie / Greensleeves Records Records)
El mismo Puppa Albo te presenta el His Majesty Riddim en el que encontramos sobre todo artistas de primer nivel y que pese a todo nos quedamos con este “Red” por como transmite su recuerdo a tanta gente que lo está pasando mal en tantas partes del mundo.

2. Koro Fyah feat Kabaka Pyramid
RED GREEN & GOLD
(Bebble Rock Music)
En una lista que tiene especialmente presentes estos colores entra esta big combination que puedes encontrar en el Rough Diamond con ocho temas salidos directamente del Bebble Rock Studio y que confirman a Koro Fyah como uno de los artistas más prometedores de la actualidad

3. Gappy Ranks
FORTY FIVE
(HCMG)
No podía faltar este tema, y es que si a Gappy Ranks le añadimos el “Cherry Oh Baby” el éxito va a estar asegurado

4. Jah Cure
Telephone Love
(Iyah Cure Production)
Con el mismo formato y las mismas líricas continua estando en lo más alto, y desde luego que no va a cansarnos mientras saque producciones tan cuidadas como este “Telephone Love”.

5. Chuck Fenda
CONCRETE JUNGLE
(Voiceful Records)
Otra de las buenas noticias de octubre fue encontrarnos este “Concrete Jungle” en el que no falta la denuncia social y un ritmo que hará que no te pierdas ni un momento.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
LAST ONE
(TJ Records)
Este mes tenemos al World Boss de nuevo en el número uno de nuestra lista, y esto es en parte, responsabilidad de su rival Mavado, que ha intentado resucitar una de nuestras “wars” favoritas, la de Gaza Vs Gully Side. Uno de los resultados es este “Last One”, con el que el Last Man Standing se despacha a gusto, volviendo a enterrar líricamente a sus contendientes.

2. Konshens
GAL TAN UP
(Head Concussion Records)
Garfield Spence aka Konshens, con la colaboración inestimable de Rvssian en el riddim, vuelve a sorprendernos con un “Gal Tune“ (uno de sus mejores registros) que ya debería estar agitando las pistas de todo el mundo.

3. Beenie Man feat Bounty Killer & Triston Palmer
BLUE LIGHTS
(TP Records)
Con este primer single de su último disco “Unstoppable”, Beenie Man entra directo al tercer puesto de nuestra lista. Para este Blue Lights, el King of the Dancehall se acompaña de Triston Palmer y de su “longtime” rival, Bounty Killer, sobre un impecable ritmo de TP Records. Imparable.

4. Demarco
BACKAZ
(TJ Records)
Sabemos que no sólo de “Badness” vive el Dancehall, ni mucho menos, y buena prueba de ello es este Backaz, obra de uno de nuestros favoritos, el “King Kong” del panorama actual, Demarco. Para este hit se acompaña de TJ Records a la producción, que se confirma como uno de los productores más activos del momento.

5. Alkaline
SPOIL YOU
(Yellow Moon Records)
El “Vendetta Boss” cierra en esta ocasión nuestra lista con este Spoil You, producido por Yellow Moon Records, y que seguro que agradará a todos los fans que Alka tiene repartidos por todo el mundo.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!