TOP5´s Reggae & Dancehall: Octubre de 2018

Y seguimos descubriendo que nos ha dado el mes de octubre, musicalmente hablando. Esta vez, os dejamos con los mejores tunes de Reggae / Dancehall, el Top5 de Madrid Reggae Station.

Como siempre, además de sus recomendaciones, os invitamos a sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Spice
BLACK HIPOCRISY
(Spiceofficialent)
Junto a un magnífico vídeo y una de las mejores campañas de publicidad que hemos visto nunca en el ‘reggae biz’, nos llega este “Black Hipocrisy”, primer single de la última mixtape de nuestra diva favorita Spice. Un número uno que no alberga ninguna duda.

2. Morgan Heritage
GOT IN GOING ON
(Nebilus Records)
El Love Train Riddim es una de las gratas sorpresas que nos trajo octubre en forma de one riddim. De él extraemos este temazo, en el que la familia Morgan demuestra quienes tienen la sangre azul en esto del reggae.

3. Cecile
RIDING FOR YOU
(CR203 Records)
La ‘Bad Gal’ original nos acerca a su registro más roots con este “Riding for you”, una pista extraída del reciente y refrescante Stay Cool Riddim.

4. Queen Ifrica x Kafinal
TALK OR NO TALK
(Singnack Ent)
La última referencia en single de otra de las reinas del negocio, Queen Ifrica, es un diálogo junto a Kafinal sobre la más que interesante producción de Singnack. Otra de las mejores sorpresas del pasado agosto.

5. Gappy Ranks
DON GARGON
(Unity Sound Worldwide)
Extraído del Family Buss Riddim, nos llega la última propuesta del ‘don de London’, Gappy Ranks. Una instrumental con reminiscencias a otras épocas y sobre la que el de Harlesden fluye con total autoridad. Por cierto, la imagen de portada de este Top es la de Gappy, al que queremos desearle que se recupere pronto puesto que se encuentra hospitalizado tras un infarto.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
BEST FRIEND
(Birchill Records)
El Worl’ Boss, de nuevo, ocupando el lugar que le pertenece por naturaleza. Un ritmo infeccioso y una letra cruda y explícita, como sabes que nos gusta en Real Vibes Sound. Un número uno desde su lanzamiento y del que no podemos dejar de recomendar que busques su lyric video, que puedes verlo desde este link.

2. Aidonia
BIG BALLER (BENZEMA)
(4th Genna Music)
Aunque la comparación con el irregular jugador francés no parece la más adecuada, al menos en sus últimas temporadas, el ‘One Voice’ se calza las botas para marcar un auténtico golazo por la escuadra con este “Big Baller”.

3. Mavado
BIG LIKE JESUS
(CR203 Records)
No sabemos si David Brooks se considera a sí mismo en el mismo plano que Jesucristo, o los Beatles, pero sí es seguro que con temas como este ocupa un lugar de honor en el Olimpo del dancehall.

4. Shenseea
SO MI SMALL
(Young Blood Records)
Si eres de los que sigue nuestros tops periódicamente, te habrás dado cuenta de que somos unos auténticos fanáticos de Shenseea. Y es que si sigue demostrando tal nivel sobre ritmos tan bien escogidos como este Bed Spring Riddim, podemos asegurar que la protegida de Romeich tiene talento para rato.

5. Jada Kingdom x Stalk Ashley
WASTEMAN
(Jaxx & Staxx / Kingbnjmn)
Cerramos la lista con esta gran combinación de dos artistas jóvenes y no demasiado populares fuera del circuito jamaicano, pero que si siguen fabricando hits como este “Wasteman”, no dudamos de que su nombre empezará a resonar muy pronto por estas latitudes.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!