Lee ‘Scratch’ Perry, el legendario músico y productor, ha hecho una petición a sus fans para que dejen de ofrecerle marihuana después de sus conciertos.

Sin duda, una declaración que no pasará desapercibida, incluso podría servir para promocionar su próximo disco.

Lee Perry y la marihuana

Nacido el 20 de marzo de 1936, es decir, a punto de cumplir 83 años. Lee Perry es una de las figuras más innovadoras en la historia del Reggae y el Dub. Por ejemplo, Bob Marley se acercó a él para producir el segundo y tercer álbum de The Wailers. A partir de entonces, los músicos de la banda de Perry, The Upsetters, nombrados en honor a su canción “I Am The Upsetter”, se convirtieron en parte de la formación definitiva de la banda de Marley.

Durante muchos años, Perry fue un comprometido fumador de marihuana. Una de las situaciones más sonadas tuvo lugar en 1980, cuando Paul McCartney fue arrestado en Japón por posesión de 7,7 onzas de cannabis. En ese momento, Perry envió una carta al Ministro de Justicia nipón, señalando los poderes herbales de la marihuana y sus capacidades ampliamente reconocidas para relajarse y generar sentimientos positivos.

Bien, pues ayer 11 de marzo, Perry publicó un tweet explicando que preferiría que le trajesen ‘espejitos’ para decorar su atuendo antes que le regalasen más hierba. El caso es que en 2014 declaró que había dejado de fumar. Por lo que tampoco es ninguna locura lo que ahora sugiere esta leyenda viva. Así que ya sabéis, no le llevéis ‘porros’ si le vais a ver en sus próximos conciertos en la península, que tendrán lugar el miércoles 3 de abril en la Sala Apolo de Barcelona, el jueves 4 en la Sala But de Madrid y el viernes 5 en la Sala Dabadaba de Donostia.

Nuevo álbum para el mes de mayo

La noticia de un nuevo trabajo de Lee ‘Scratch’ Perry siempre será bienvenida, ya que es uno de los personajes más importantes en la historia del Reggae. Asimismo, Perry sigue disfrutando de su larga y famosa carrera, que goza de un papel protagonista en la historia de la música popular jamaicana, aunque también ha grabado con artistas que van desde The Clash hasta Paul McCartney.

Se espera que Perry lance su próximo álbum el 10 de mayo. El disco llevará por nombre Rainford y será producido por su amigo Adrian Sherwood. De hecho, las colaboraciones de Perry y Sherwood se remontan a la década de los 80. Esta última andadura verá la luz a través del sello On-U Sound y estará compuesta por nueve pistas, siendo el resultado de un proceso de dos años de composición, grabación y producción.

Y para finalizar, te dejamos con una de las canciones, la titulada “African Starship”. Por cierto, el disco ya puedes solicitarlo desde este link… enjoy!