TOP5´s Reggae & Dancehall: Diciembre de 2019

Aquí tenéis el Top5 de Reggae & Dancehall del pasado mes de Diciembre.

Como siempre, un trabajo de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Lila Ike
SWEET INSPIRATION
(In.Digg.Nation Collective)
Con un vídeo que pudiste encontrar en la web a principios de diciembre, Lila Ike comanda nuestra lista de diciembre. Recordad que el ritmo, el Rock & Groove Riddim, ha venido de la mano de Protoje.

2. Exco Levi
STILL BE LOVING YOU
(God Alone Productions)
Tirando de su estilo y energía habituales, Exco Levi consigue coloca esta buena ‘love song’ en un puesto más que aceptable en este último Top del año.

3. Alpheus
RUDIES
(Liquidator Music)
Nos vamos más hacia el Ska para poner una composición de Roberto Sánchez en la que Alpheus vuelve a hacer un trabajo impecable. Parte del nuevo single en el que además tenemos otra canción, la también recomendable «Our Time Will Come».

4. Marla Brown & Cidade Verde Sounds
HEART'S DESIRE
(Oneness Records)
Aunque no sean demasiado frecuentes, las apariciones de Marla Brown suelen ser celebradas. Aquí lo hace sobre el Outernational Riddim que si bien ya lo habíamos escuchado anteriormente, ahora es cuando lo tenemos en formato completo.

5. Chronixx & Sampa The Great
BLACK IS BEAUTIFUL
(Low Key Source)
Con una propuesta distinta y con un mensaje muy claro, Chronixx y Sampa The Great cierran la lista de diciembre deseando que el 2020 nos siga trayendo mas buen Reggae.

TOP5 DANCEHALL

1. Konshens
WHAT A VIBE
(Anju Blaxx & Blackstate)
Finalizamos el año con Konshens en la cima, haciendo lo que mejor sabe hacer… ponernos a bailar con ‘anthems’ como este «What a vibe». Sin duda, este tema está destinado a reinar durante este 2020 en todo bashment que se precie de serlo.

2. Vybz Kartel
QUICK QUICK QUICK
(Stillyet Productions)
Addi no podía faltar a la cita con nuestro top y menos en fechas tan señaladas como las del mes pasado. Este «Quick, Quick, Quick» nos recuerda porque, además de ser el gran liricsta de nuestra época, también es uno de los artistas con más registros.

3. Konshens
FEEL GOOD
(TJ Records)
Konshens repite en el tercer escalón de nuestra lista. El jamaicano lo hace con este sobresaliente «Feel Good», incluido en el SuperSoca Riddim de TJ Records, que parece querer recordarnos que el carnaval está cada vez más cerca.

4. Jada Kingdom
HEAVY
(Twinkle Media & Pop Style Music)
Este Heavy es una de las grandes sorpresas de un gran final de año. Una de esas artistas con la mezcla perfecta de actitud, talento y controversia. Una seria candidata a repetir top durante este 2020.

5. Mavado
TOP SHOTTA IS BACK
(Chimney Records)
El Sr. Brooks vuelve a nuestra lista tras un período alejado de la selección de MRS. Y lo hace
acompañado de Chimney Records, un auténtico acierto si se quiere volver a poner al nivel del resto de grandes nombres de la isla.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!