Tristemente, dos de las estrellas más representativas del Reggae / Dancehall actual se han visto inmersas en problemas judiciales.

recordemos lo sucedido a Etana y Shenseea este último año.

Etana demanda a VP Records

Allá por el mes de enero, Freemind Music LLC y Shauna McKenzie Morris, más conocida como Etana, pusieron patas arriba las oficinas de VP Records. Juntos, presentaron una demanda contra el conocido sello en la Corte Suprema de Nueva York. Según palabras de la cantante, esa acción perseguía simplemente una cosa: obtener lo que era legalmente suyo.

El caso es que la batalla que comenzó por el impago de royalties sigue generando alguna que otra noticia en la actualidad. Por ejemplo, hace un par de semanas, Etana envió un fuerte mensaje a VP Records en un video de Instagram. La publicación fue subtitulada con un mensaje donde exigía que retiraran su nombre de su lista de artistas.

Shenseea doblemente demandada

«Lick», la controvertida colaboración de Shenseea con la rapera Meg Thee Stallion, no sólo generó un sinfín de críticas, sino también una demanda de 10 millones de dólares por parte de Anastas ‘Pupa Nas-T’ Hackett. Este productor norteamericano afirmó que se había utilizado su obra de 1999 sin su permiso. Más tarde, acabó retirando la moción.

Sin embargo, no hace mucho tiempo que Chinsea Linda Lee ha vuelto a ser demandada. Esta vez por el video musical de su polémico single «Foreplay». En realidad, se ha alegado que casi cuarenta segundos de imágenes pertenecientes a la demandante, Stephanie Sarley, se usaron sin la debida autorización. En fin, a ver como va avanzando este tema; pero le está pidiendo 450.000 dólares americanos.

330x165-cg