Urban Sound M – Entrevista a Chulito Camacho por Eleon Godia

Urban Sound M presenta la última entrevista realizada por Eleon Godia al artista de reggae nacional CHULITO CAMACHO, donde nos habla sobre su nuevo disco “Alzo Mi Puño” y nos informa de su futuro. 

Entrevista Grabada y Editada por Red Rose Prod.

Chulito Camacho - Alzo mi puño

ALZO MI PUÑO (Grimey Music 2014) es el quinto trabajo de este artista, en el que manda un mensaje para decir  que babilonia no va a gobernarle, aires de revolución  y de toma de conciencia. Mucha lírica social combinada con una gran variedad de registro vocales,  desde el dub “Demuestra lo que vales”  al estilo new roots como “Te hacen perder” y  pasar al estilo mas actual y electrónico del género, el dancehall, como “Alzo mi puño” Ni un paso atrás “Cuando todo se derrumba“. Colaboraciones de lujo con Moreno en “No hacemos caso” y Swan Fyahbwoy en “Lo común lo haces especial” ponen el broche de oro a este disco de grandes cambios rítmicos y de varios registros vocales que hacen este LP imprescindible a los amantes de la música Reggae.

eleon Chulito

Josué Luque ‘Chulito’ Camacho nació en Madrid a finales de los 70. Hermano pequeño de una familia de 4 hermanos, crece en un barrio obrero de Coslada, una localidad del extrarradio de Madrid.

Las primeras referencias discográficas de Chulito Camacho en solitario se lanzaron en formato single 7″ Cicatrices y A mi no me importa (Zona Bruta 2001). Su estilo crudo, original y novedoso creó una curiosidad por este chico de barrio y no hubo que esperar mucho hasta el lanzamiento de su primer largo 18 Kilates (Boa 2002), que aparece al año siguiente. 

Su segundo disco en solitario se titula Las Heridas del Corazón (Boa 2003). Un trabajo mucho más maduro y experimentado tanto en las letras y en las producciones como en la propia voz de Camacho que ha conseguido un estilo original y propio.

Entre estos dos discos, se embarca en lo que serán los primeros álbumes de riddims producidos en España, junto a su creador, Kamikaze, con ritmos como Ganja Party / Blue Print (Boa 2002), Ojos Rojos/ Black Rain / Al-Andalus (Kinky Music 2004) Black Rain (Kinky Music 2005).

Durante este tiempo, Chulito Camacho se embebe de experiencias que añadidas a una continua labor de estudio dan como fruto su último largo que como no podía ser de otra forma lleva por titulo Kinky Music (Kinky Music 2006), un trabajo que cerraría la trilogía de las diferentes facetas del artista.

En el 2009 saca a la escena una mixtape de descarga gratuita Root Stimulator, con temas de sus LPs cantados en un estilo roots que le valió mas de 100.000 descargas en apenas un par de meses. En 2010 saca Bloom Stymulator una mixtape de descarga gratuita mezclada por KachaFayah Sound que sera el anticipo de su 4º álbum, Antistablishment (Kinky Music 2011).