Seguimos acercándonos a la 26ª edición de Rototom, que tendrá lugar del 16 al 22 de agosto en Benicàssim.

A continuación, podréis conocer la nueva remesa de nombres que se suman al cartel del 2019, que por cierto se celebrará bajo el lema de ‘Stand up for Earth’.

Rototom, la nueva remesa

‘Stand up for Earth’

La peregrinación anual a Benicassim es una de las grandes cuestiones transcendentales para un elevado número de Reggae Addicts. Sin duda, el festival tiene muchos alicientes que nos animan a hacer acto de presencia año tras año, ya sea por sus conciertos, sesiones o el sinfín de actividades culturales.

El lema que inspira la 26ª edición es ‘Stand up for Earth’, un llamamiento positivo por la defensa del planeta. El reto es llamar la atención sobre el cambio climático y la necesidad de blindar el medio ambiente. Dicho de otra forma, una invitación a la reflexión y la búsqueda de soluciones que ayuden a cambiar la deriva del planeta.

Hace un mes, conocimos a los primeros nombres para la próxima edición, que incorporaban a leyendas como Israel Vibration, Marcia Griffiths, Brinsley Forde (Aswad) o Dennis Bovell (Matumbi). Igualmente, aparecían propuestas muy atractivas como Ziggy Marley, Queen Ifrica, Busy Signal, Stylo G, Chronixx, Naâman, Taïro, New York Ska-Jazz Ensemble, Lila Iké, OBF, Stand High Patrol, Iration Steppas o L’Entourloop, entre otros artistas. Asimismo, en ese primer avance, también se sumaron tres exponentes del Reggae nacional: el dúo navarro Iseo & Dodosound, junto a The Mousehunters; los madrileños Emeterians & Forward Ever Band, y la formación barcelonesa Itaca Band.

Rototom, la nueva remesa

La nueva remesa

Pero ahora le toca el turno a una nueva remesa, ya que hoy se han dado la bienvenida a los nuevos integrantes del cartel. En este segundo avance nos ofrecen clásicos como Third World, Misty In Roots, The Culture feat Kenyatta Hill, Linval Thompson, The Jolly Boys o The Selecter. En cuanto al Nu-Roots, el line up se ha visto muy reforzado con Morgan Heritage, Warrior King y Bushman. Sin olvidarse de artistas como Jah9, Jo Mersa Marley o Forelock. Del mismo modo, los amantes del Dancehall tienen a dos grandes incorporaciones: Stonebwoy y Ward21.

En cuanto a los artistas de nuestro territorio, tendrá lugar una actuación bajo el nombre de Women Soldier donde podremos ver a Matah, Belén Natalí, High Paw y a la italiana Sista Awa. Todas ellas junto a Chalart58. Además, se ha confirmado el esperado show de Lasai feat Forward Ever Band y la presencia de Koers.

Por cierto, hasta el 5 de abril se podrá optar a un precio reducido para poder disfrutar en Benicàssim de 7 días de conciertos, playa y mucha vida por 150 euros (190€ con camping). A partir de esta fecha, los precios de los abonos para el Rototom Sunsplash 2019 pasarán al siguiente tramo.

Rototom, la nueva remesa
far-2019-general
nowa-2019