TOP5´s Reggae & Dancehall: Enero de 2018

inauguramos el primer listado de Top’s del 2018 con los 5 tunes de Reggae / Dancehall del mes de ENERO.

Estos Top’s 5 son las recomendaciones de nuestros compañeros de MADRID REGGAE STATION. No olvides sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Agent Sasco feat Freddie Mcgregor
TOO LONG
(Jambia Music)
Auténtica colaboración de lujo en el que dos generaciones se juntan con este “Chancery Lane Riddim”, uno de los que más frescura han aportado en este inicio de año.

2. Micah Shemaiah
ROOTS I VISION
(Evidence Music)
Adelanto en forma de vídeo de lo que será su próximo álbum junto a los suizos de Evidence Music, que esperemos que termine por consagrarle a la altura de otros artistas de su generación.

3. Chino
EVERYTHING IS ALLRIGHT
(Co Unit Records)
En un mes muy activo para la familia Mcgregor, sobre el “Life Lesson Riddim” podemos encontrar temas de prácticamente el clan al completo, pero hemos seleccionado este “Everything Is Allright” como imprescindible.

4. Dre Island
YAAD N ABRAAD
(Monkey Marc)
Otra canción a la que no le falta de nada, una propuesta muy interesante en la que encima podemos encontrar letras con compromiso. Sin duda, otra buena demostración de la inteligencia de este artista.

5. Akae Beka
FELT LOVE SURELY
(I Grade Records)
En la linea habitual del cantante de Midnite, la mítica banda de la Islas Vírgenes, aquí encontraremos una pieza muy elegante, esta vez sobre el “Perfect Storm Riddim”.

TOP5 DANCEHALL

1. Aidonia
SCOTCH BONNET
(4th Genna & Magnum Sounds)
Tras un año 2017 en el que ‘Donia ha confirmado su posición como una de las luminarias mas potentes del universo Dancehall, empezamos este 18 con el «One Voice’ encaramado a los más alto de nuestro podio, haciendo gala del registro que lo ha catapultado al éxito.

2. Demarco
COMFORTABLE
(True Gift Entertainment)
Nunca hemos ocultado nuestra debilidad por el bueno de Collin Dejar Edwards, conocido mundialmente como Demarco. Pero sin duda, con hits como este «Comfortable», no dudamos de que se convierta también en uno de vuestros favoritos.

3. Vybz Kartel
MY BOO
(DreDay / Subkonshus Music)
Si sigues nuestra lista habitualmente, sabrás que el ‘Worl’ Boss’ es uno de los fijos en nuestras quinielas. Este «My Boo» es uno de los primeros temas que Addi nos ofrece este 2018, y es otra prueba de fuerza más del gran dominador de este juego.

4. Wayne J
TOM
(Greatest Records)
Wayne J ya había asomado su jovencísimo arte por esta lista anteriormente, y este «Tom» nos reafirma en la sensación de que este yute es una firme apuesta de futuro.

5. Chino & Stephen McGregor
ETERNAL
(Di Genius Records)
Si algo podemos afirmar es que el sello que la familia ‘Big Ship’ va a dejar en la cultura Reggae será casi eterno. De momento, Di Genius junta a su familia más cercana y nos presenta este «Eternal», ideal para encarar este principio de un 2018 incierto.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!