Novedades Reggae / Dancehall: Capleton, Warrior King y Alkaline

No se trata de un lanzamiento a modo de colaboración de este tridente, es mas, pensamos que las noticias que os facilitamos en este post son todavía de mucho mayor envergadura, puesto que inminentemente cada uno de ellos va a publicar una nueva referencia discográfica.

A continuación os desvelamos algunos de los secretos sobre los nuevos trabajos de Capleton, Warrior King y Alkaline, es decir, hablaremos de la próxima actualidad del planeta Reggae / Dancehall.»


capleton cabecera
Capleton

Comenzaremos respetando la edad, así que toca hablar de Capleton, quien a sus 48 años volverá por fin a presentarnos un álbum tras su último trabajo llamado Iternal Fire en 2010, por lo que ahora llegará el número 21 en su larga trayectoria.

El disco se encuentra todavía sin nombre ni fecha de salida, pero se rumorea que el lanzamiento podría coincidir con el regreso en Julio a su tierra natal donde realizará un concierto, pero si que ha adelantado que será producido en gran parte por Clive Hunt y distribuido por VP Records.

Es posible que entre las canciones que lo formarán este Motive, un tema producido por Hunt, pero el artista no ha querido desvelar de momento ninguna información al respecto.

De nombre real Clifton Bailey, Capleton emergió de St Mary (Jamaica) a finales de los 80’s con canciones tan contundentes como No Lotion Man. En la década de los 90’s, su música se hizo mas espiritual como se puede comprobar en temas como Jah Jah City.

Warrior King
Warrior King

Warrior King, el cantante de Roots Reggae, va a publicar su quinto álbum el próximo mes de Febrero, que llevará por título Warrior King the Rootz Warrior, y será el relevo de su anterior Tell Me How Me Sound que fue lanzado hace 4 años.

Según Warrior King, el título representa su lucha constante para mantener auténtica la música reggae a nivel internacional. El álbum contendrá 14 canciones y contará con grandes colaboraciones, tanto a nivel local como internacional, en donde encontraremos a Beres Hammond en un tema producido por Colin «Bulby» York o a Richie Spice en una producción de Walboomers Music.

Algunas de las canciones que incluirá son Stand Up Inna the Fyah, Ain’t Giving Up, Your Love is Amazing, Same Source y Moonlight BrightSus fans podrán escuchar un previo en exclusiva el 29 de Febrero, desde las 12h hasta las 00h en horario jamaicano, en su soundcloud

Mark Dyer, conocido por Warrior King, nació en Kingston en 1979. Él es uno de los cantantes con líricas mas conscientes de su generación, como puedes repasar en trabajos como Virtuous woman, Hold Da Faith o My Life.

Alkaline
Alkaline

A sus 22 años, Alkaline está preparado para lanzar su álbum debut en febrero. El proyecto se titulará New Level Unlocked y se habla de 14 pistas, en la que ya se sabe que figurarán sus hits Champion Boy, Conquer the World, One More Time, Wait Your TurnSomebody Great, pero todavía no se sabe con certeza el tracklist final.

Lee Miller Productions y DJ Frass serán los productores. Al parecer se comenzó trabajando para un EP, pero al final todo el equipo responsable de la grabación ha decidido que tenía que convertirse en un LP.

Este joven es uno de los deejays de dancehall mas famosos en la actualidad, tanto por su música como por sus ojos tatuados y su comportamiento errático. Por cierto, recordamos que hace unos días también os hablábamos de nuevo trabajo de Vybz Kartel.

Nacido como Earlan Bartley, Alkaline es oriundo de la zona de Ricketts Crescent en Kingston. Él estaba estudiando una licenciatura en comunicaciones en el Instituto Caribeño de Medios y Comunicación (CARIMAC) de la Universidad de las Indias Occidentales, pero de momento la dejó de lado por la música.


rototom-2022