Hoy vamos a actualizar la información sobre el line-up del 25 aniversario de Rototom Sunsplash, cuando estamos a 5 meses de su celebración.

En esta ocasión, le damos la bienvenida a una serie de nombres que forman parte de la gran historia de la música jamaicana.

Este agosto podremos disfrutar de algunos de los pioneros del Dancehall de los 80. Hablamos de Cocoa Tea, Yellowman, Johnny Osbourne y Sly and Robbie, quienes se han unido al cartel del 25 aniversario de Rototom, que se celebrará en Benicassim del 16 al 22 de agosto.

Además, la organización también ha confirmado a The Skatalites, quienes actuarán con Derrick Morgan, Doreen Shaffer y Vin gordon; y a los armoniosos The Mighty Diamonds. Es decir, Rototom se adentra en los orígenes de esta cultura, tanto en el Dancehall como en el Roots o el Ska.

Además, también se han anunciado las actuaciones de Julian Marley, por primera vez en la localidad castellonense; el jamaicano Skarra Mucci junto a Dub Akom, los británicos General Roots; y Mo’Kalamity desde Francia.

Y por último, como postre final de esta avance, el festival será testigo de otra actuación muy especial dirigida por el maestro, productor y representante del Roots made in Spain… Roberto Sánchez, quien aparecerá en escena junto a Inés Pardo, Benjammin y Shanti Yalah.

Todos estos nombres se unen a la primera tanda de confirmaciones, es decir, al genio americano Ben Harper, los neozelandeses Fat Freddy’s Drop, la noche especial de Alborosie, los referentes del Reggae español Morodo y Green Valley o el tridente jamaicano Protoje, Jimmy Cliff y Tarrus Riley, entre otros artistas.

Y recordad, por nuestra parte, este año celebraremos el 5º aniversario de DotheReggae en la Roots Yard, una de nuestras áreas preferidas del festival. Un espacio sobre el que pronto comenzaremos a daros los detalles de esta nueva edición y que en su sexta edición volverá a homenajear al Roots Reggae, la maquinaria que mueve esta cita planetaria.

rototom-2022