Rototom cierra el cartel de su escenario principal

Foto de Luca D'Agostino

El cartel del Main Stage, el escenario principal del Rototom Sunsplash, incorpora sus últimos nombres, ciertamente todo un trío de ases jamaicanos.

Por un lado estará Michael Rose, quien actuará en Benicàssim el sábado 13 de agosto. Rose fue el vocalista de Black Uhuru, la primera formación reggae en ganar un premio Grammy con el álbum Anthem en 1985, como os contamos tiempo atrás en un artículo que ponía en duda dichos premios.

Además se podrá disfrutar con Ijahman Levi, considerado como uno de los referentes del reggae roots. Su dilatada carrera le ha llevado a recorrer los escenarios de medio mundo. Con más de 30 álbumes a sus espaldas, el cantante, compositor y productor estará en el Main Stage el domingo 14 de agosto.

El último nombre es el del joven Daniel ‘Bambaata’ Marley, hijo de Ziggy Marley y nieto de Bob, llegará el lunes 15 al festival con su diversa propuesta musical.

Estos tres nombres se suman al cartel de un escenario por el que pasarán más de 35 artistas, como Damian Marley, Alborosie, Beres Hammond, Tiken Jah Fakoly, Freddie McGregor, Marcia Griffiths, Max Romeo, Pablo Moses, Morgan Heritage, recientes ganadores del premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae del 2015, así como jóvenes talentos jamaicanos como Kabaka Pyramid, Jah9 o Assassin aka Agent Sasco, entre muchos otros nombres.

rototom main final 2016
Cartel final del Main Stage @ Rototom Sunsplash 2016