Resolución del Tribunal Supremo de EE.UU. sobre el icono de Bob Marley

Una vez mas volvemos a hablar de los Marley en DotheReggae, pero la verdad es que sentimos que hay que mostrar todos los movimientos que rodean a esta familia para poder comprender los diferentes tipos de principios que se mueven en este mundillo.

En esta ocasión, vamos a informaros del último suceso que tiene como protagonista la imagen de Bob Marley y su comercialización.».


Bob Marley 70 cabeceraEl supremo de EE.UU. ha rechazado una apelación de algunas de las mayores entidades de ropa del país, ya que estas demandaron a quien tiene los derechos legales para vender camisetas con la imagen del icono del «rey del reggae», Bob Marley.

Ayer lunes 02 de Noviembre, según informa la agencia Associated Press, los jueces ratificaron su decisión contra los comerciantes que habían usado su imagen para vender ropa en Walmart, Target y otras tiendas sin el permiso de los hijos de Marley. Por lo que a partir de ahora es necesario una autorización para utilizar la imagen de Bob Marley.

Los hijos de Marley son quienes controlan los derechos de imagen del músico a través de una compañía llamada Fifty-Six Hope Road Music, que por cierto ya había demandado a A.V.E.L.A. y otras empresas en 2008 con el argumento de que sus ventas violaban la ley federal de marcas.

Un tribunal federal ordenó a las empresas a pagar más de 1 millón de dolares por daños y perjuicios, citando la evidencia de que los consumidores estaban confundidos acerca de quién hizo suya la mercancía.

Fuente: The New York Times

Bob Marley cabecera 78

spannabis2020_2