Nyahbingi Sound «Set Yourself Free» – Octubre 2015

Eran los años 90´s y la cultura Rastafari se extendía por Jamaica, produciendo modificaciones en la escena Dancehall que tanto se había popularizado.

Aunque el cambio fue gradual, una nueva ola de artistas, algunos ligados a la cultura Boboshanti, trajeron consciencia rastafari y nuevos oyentes.

A finales de la década, un sonido fresco llamado «New Roots Reggae», había surgido y lideraba las listas de Jamaica.


nyahroots-contra

MIXTAPE DEL MES DE OCTUBRE DE 2015

SET YOURSELF FREE - NYAHBINGI SOUND (Barcelona)

Hoy es el día para publicar la mixtape elegida en el mes de Octubre, «Set Yourself Free (90´s Roots and Culture Reggae Mixtape)».

Un pequeño homenaje a esa etapa consciente y repleta de cultura, que nos ofrece el colectivo de Barcelona Nyahbingi Sound.

La mezcla y selección van a cargo de Pep Cool Steady, que nos acerca al Reggae mas Roots y al renacer de la cultura rastafari en los 90`s, donde artistas como Luciano, Sizzla o Capleton, entre muchos otros, traen consciencia en un momento donde las líricas hablan principalmente de sexo y violencia.

Nyahbingi Sound, difunde música jamaicana desde el Ska al Dancehall. Esta formación, con 15 años de vida, la componen Pep Cool Steady, Leggo, Rochi, Miss Vas Wine y Chalsbwoy. Han rodado por distintos clubs y festivales, logrando ser de los primeros sounds españoles en cruzar las fronteras y actuar con artistas de la talla de Alton Ellis, Bitty McLean o General Levy.

Siempre en contacto con la actualidad, Nyahbingi Sound es un referente nacional de música jamaicana. Enjoy it!