La segunda edición de la Dub Academy Week se celebrará durante los primeros cuatro días del próximo mes de octubre.

Una vez más, actuaciones en directo y workshops sobre la cultura Sound System tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona.

¿Ready para una nueva Dub Academy Week?

¿Ready para una nueva Dub Academy Week?

La cultura sound system y el dub vuelven a tomar el control de Barcelona en lo que será la segunda edición del Dub Academy Week (DAW!). Este año se llevará a cabo el 1, 2, 3 y 4 de octubre en diferentes localizaciones de la ciudad de Barcelona.

Más concretamente, los espacios elegidos han sido la Sala Apolo, The Wolf y Razzmatazz; donde se nos ofrecerá un bonito pulso entre algunos de los principales artistas de la escena local e internacional. En esta ocasión, cada una de las salas estará sonorizada por diferentes sound systems.

Además, no hay que olvidar que DAW! nos ofrece una interesante programación de workshops y, como novedad, también podremos asistir a un fórum especializado en dirección artística.

Iration Steppas. ¿Ready para una nueva Dub Academy Week?

La programación

La noche que abre el festival nos presentará al barcelonés Chalart58, quien medirá sus producciones junto a las de Dub Judah (UK), legendario productor, vocalista y músico londinense, también conocido por ser el bajista de Twinkle Brothers. Esta velada tendrá lugar en Razzmatazz 3 y estará sonorizada por Greenlight Sound System.

El miércoles 2 de octubre, el DAW! se desplazará hasta la Sala Apolo para recibir, por primera vez, el sugerente directo de L’Entourloop (Francia). Asimismo, también estará Indica Dubs junto a Danman (UK) y Jolof Warrior representando la escena local; todo ello sonorizado de nuevo por Greenlight.

La tercera noche, la del jueves, las paredes de Razzmatazz 1 retumbarán al ritmo de Iration Steppas (UK), toda una institución en la cultura sound system. Esta vez, el equipo que estará sonando será, nada más y nada menos, que el de Sinai Sound System (UK).

Finalmente, el DAW! cerrará el telón en la Sala Wolf la noche del viernes 4 de octubre con Jah Life International Sound System (Barcelona), quienes compartirán sesión y su propio equipo de sonido con Numesa Recordings (UK), donde reproducirán sus próximas producciones de manera exclusiva.

Chalart58. ¿Ready para una nueva Dub Academy Week?

Workshops y otras actividades

Siguiendo con la iniciativa de la primera edición de promover la cultura sound system. más allá de las salas de fiesta, el DAW! presenta de nueva una serie de workshops sobre producción musical con algunos de los artistas que actúan durante la semana: Chalart58, Dub Judah y Numesa.

Además, como novedad, el martes día 1 se ofrecerá un foro dedicado a la dirección artística a cargo de Daddy Sevi, promotor de larga trayectoria que ha conseguido proyectar la carrera de numerosos artistas de la escena underground, además de ser el responsable de un gran número de eventos musicales durante más de 15 años.

Por cierto, cada una de las actividades estarán disponibles para un reducido número de personas y se realizarán en La Panchita Estudio de Barcelona. Las personas interesadas pueden solicitar más información o inscribirse enviando un e-mail a la siguiente dirección: luzverde.ent@gmail.com.

¿Dónde puedes comprar tu entrada?

Las entradas anticipadas ya están disponibles a través de este enlace. Como veréis, se puede adquirir el abono para todos los días (que incluye acceso a todas las fiestas musicales) o bien cada evento por separado.

Para más información puedes visitar la página de Dub Academy.

Greenlight Sound System. ¿Ready para una nueva Dub Academy Week?
rototom-2022