Queen Ifrica habla – Traducción por JahSoldiah

Hoy 08 de marzo vamos a escuchar la voz de una mujer imprescindible para poder entender la buena forma del Reggae en femenino.

El nombre de nacimiento de Queen Ifrica es Ventrice Morgan, hija de la leyenda jamaicana Derrick Morgan, aunque también es conocida como Fyah Muma. Esta artista lleva 20 años en los escenarios, de los cuales ha compartido una gran mayoría con Tony Rebel, habiendo grabado tanto para su sello (Flames Production), como para VP Records o Penthouse Records.

A continuación conoceréis sus opiniones sobre el nuevo orden mundial, amarse a si mism@, la música, Bob Marley… gracias a la transcripción que ha realizado JAHSOLDIAH de 3 vídeos exclusivos de LyricDVD.»

– por JahSoldiah.



Bueno ya sabes lo que mueve al mundo en estos días, eso que llaman El Nuevo Orden Mundial, es más grande que cualquier pretensión individual porque al final, solo tratan de mandar su mensaje a los demás sobre destrucción, promiscuidad, sexualidad y todos esas cosas. Así que, cuando encuentren la manera de hacer todo eso por sí mismos, harán más fácil su trabajo que otros. Venden productos, que según ellos necesitas para vivir en un estilo de vida predeterminado y que es mejor.

Por lo tanto, ¿cuál es esa familia que paga y viaja por apoyar la música, ya que la música es lo único que puede cambiar su vida?. Con la música puedes expandir el mensaje que quieras por todo el mundo, por eso hacemos música. Es el elemento de la sociedad que nos permite abrir la mente y ganar sabiduría, y eso es lo que están haciendo, así que ellos utilizan ahora los medios para expandir mediante “música” sus ideas, creyéndose dioses. Al final su lucha se reduce a cambiar la naturaleza y su verdadero sentido, sólo para ser el nuevo Dios.

El modo tradicional de trabajo de querer a la familia cambiará por ese nuevo estilo de vida, nadie volverá a saber qué es eso de tener madre y familia, ya que será como un club selecto: «La nueva familia, aunque lo bueno que tiene todo esto, es saber que Dios está por encima del Diablo. No importa cuánto tiempo intente el Diablo prosperar, o cuántos seguidores tenga, mientras sepamos lo que hacemos, lo que está mal y lo que está bien. Debemos manternenos conscientes y recordar que ese tipo de vida nuevo es malo.


Ámate a ti mismo. Si te amas, no necesitarás saber si alguien se preocupa o no por tí, no sentirás que vas a decaer y no te rendirás por el simple hecho de que no le importas a nadie, además de sentir que estás perdiendo el tiempo y que vas a abandonar, simplemente por sentirte sólo. Cuando te amas, es como si amaras todo lo que te rodea, y eso hace que nada malo pueda entrar en tu corazón.

Si te amas, pensarás en las cosas que entran dentro de ti, en las cosas en las que estás involucrado. Piensa dos veces antes las decisiones que vas a tomar en la vida. Las cosas te afectan de manera positiva y negativa, cuando te amas a tí mismo tienes tiempo para pararte un segundo y pensar sobre todo lo anterior antes de hacer nada en concreto.

Si crees que estoy bromeando, mira a esa gente que tiene dificultades en sus vidas, eso es porque nunca se han parado un segundo a pensar y aceptar todo lo que pasa en la vida y el movimiento que defiendes. Si no entiendes como hacerlo, nunca podrás sacar lo mejor de ti, asi que la cosa va de aceptarte a ti y a la realidad.


Esto es un “Deja vu”. Esta mañana he tenido una conversación con Stephen Marley. Hablamos del hecho de que la música es un puente con el pasado, ahora vivimos en el presente y la música vive a través de nosotros.

Tanto para Stephen Marley, hijo de Bob Marley, como para nosotros, fue alguien extraordinario, que dio mucha música al mundo. Él murió a los 36 años de edad, pero ahora estamos celebrando los 70 años de su nacimiento, y estoy segura de que lo seguiremos haciendo dentro de otros 70 años. Su nombre seguirá sonando, no ha habido nadie que haya motivado más a la gente después de morir.

– Traducción por JahSoldiah

spannabis2020_2