Desmond John Ballentine, más conocido por Ninja man, es uno de los artistas más influyentes en Jamaica desde la década de los 80. Sus problemas con la justicia y la cocaína a lo largo de su carrera, son de sobra conocidos por sus fans.

Ahora, después de que se hiciese pública la noticia de que George Nooks, uno de los iconos del Reggae, había sido detenido y acusado por posesión de cocaína, Ninja Man ha vuelto a reconocer que fue un adicto a esta droga durante 10 años.

George Nooks

George Nooks, a sus 56 años, ha sido detenido y acusado por posesión de cocaína tras haberle encontrado la policía algo menos de 2 onzas de cocaína (2 onzas = 56,7 gramos) el pasado viernes 05 de mayo. Por ese motivo, comparecerá ante un juez en St. Andrew el próximo miércoles 17 de mayo.

Lógicamente, el planeta Reggae se estremeció de nuevo cuando las noticias de la difícil situación de George Nooks se hicieron públicas a principios de esta semana. Estos problemas han obligado a algunos promotores a expulsar al cantante de su line-up. Pero tristemente esto no es algo nuevo, como ya hemos hablado en muchas ocasiones, los aficionados de la música jamaicana quedaron aún más sorprendidos en 2009 cuando Buju Banton fue condenado a 10 años por su caso relacionado con cocaína.

Antes de seguir, quizá sea importante recordar que el dejar cualquier hábito siempre se torna bastante complicado. Pero si hablamos de cocaína, además, se requiere la capacidad especial de desarrollar una fuerza espiritual para poder abandonarla con éxito.

Ninja Man

Como sabéis, esta adicción se dio masivamente en los artistas vintage de los 80, cuando la plaga de cocaína estaba en pleno apogeo en la isla. Después de aquellos años, hemos visto como muchas de esas grandes estrellas han desaparecido del panorama. Por suerte, algunas de las cuales están volviendo a ser actualidad gracias al trabajo de productores como ManuDigital.

Pero hablemos del otro protagonista del artículo, Ninja Man, quien se mostró recientemente muy decepcionado con la reciente historia de George Nooks. Sin embargo, dijo que no se le tiene que juzgar tan rápidamente. Él admitió que Nooks fue un padre para él y que, ante todo, es una muy buena persona.

«En nuestros días fue un problema muy grave. Se comió el cerebro de la gente. Yo me pasé 10 años fumando cocaína y vi lo que estaba sucediendo a mi alrededor, por eso lo dejé. Fue frenando mi carrera y desde que paré fui capaz de llegar al lugar que me corresponde en la música», dijo Ninja Man.

Ninja Man también habló de los casos de otros compañeros como Gregory Isaacs, Baby Wayne o Banana Man. Señaló que es muy fácil observar como murieron violentamente un montón de artistas relacionados con esta sustancia en los años 80 y 90.

Por último, Ninja Man, una de las figuras más importantes en la historia del Dancehall, también declaró que no se arrepiente de haber fumado cocaína, ya que esa experiencia le ha dado el conocimiento para dirigir a otros en una dirección más positiva.

«Cuando te dicen que un artista ha muerto de neumonía, en realidad, le ha matado la cocaína. Si vendes cocaína estás trabajando para el diablo, y si eres el cliente pronto te llevará a los brazos del diablo», dijo Ninja Man.

rototom-2022