Tras el éxito del galardonado “Strictly Roots”, Morgan Heritage ha anunciado el nombre de su nuevo álbum, Avrakedabra, a través del vídeo que os ofrecemos a continuación.

Journey Into Avrakedabra: Part 1 es el vídeo que ha utilizado la formación para hablar de cómo se hizo este nuevo álbum que incluirá dos de sus últimos singles, “Selah” y “Reggae Night”. Las canciones de Avrakedabra datan de la era post Strictly Roots hasta el mismo presente, ofreciendo a los fans el sabor del clásico y codiciado sonido de Morgan Heritage mezclado con un atractivo toque más moderno.

Sin duda, Avrakedabra es un disco de Reggae que está creado para hacer historia. Su lanzamiento está previsto para el 19 de mayo, pero desde el 17 de marzo se podrá realizar el pre-order para poder disfrutar de este esperado trabajo lo antes posible.

“Descubrimos esta palabra y sus diferentes pronunciaciones a lo largo de la historia y lo elegimos como el título del álbum porque nos gusta y creemos que representa la nueva era que estamos a punto de comenzar como banda. Los fans podrán elegir entre sus significados, ya que hemos descubierto muchos”, explicaron los integrantes de Morgan Heritage.

El proceso de grabación para este próximo trabajo ha servido para que la banda se adaptase a convivir con las nuevas tecnologías, ya que las canciones se han ido recogiendo desde los estudios hasta las habitaciones de los hoteles que han recorrido durante este último periodo, lugares como Japón, Europa, Kenia, Zimbabwe, EE.UU. o Jamaica; para más tarde reunirlas en lo que promete ser una auténtica experiencia auditiva.

El álbum será el anfitrión de algunos invitados de lujo como Kabaka Pyramid y Dre Island, quienes representan el talento de las nuevas generaciones, o la colaboración de Stephen y Ziggy Marley.

Mientras que este primer vídeo nos ofrece todo lo que esperamos, los fans más acérrimos deberán asegurarse de encontrar la segunda parte del “Viaje a Avrakedabra”, que por cierto será liberada muy pronto y nos entregará una mirada aún más amplia sobre este nuevo trabajo.