Hace unas semanas, conocimos el enorme éxito de Morgan Heritage con los NFT (Non Fungible Token), la criptomoneda certificada por Blockchain.

En asociación con Bondly Finance, el grupo vendió todas las unidades que ofrecía de su «Light It Up feat PelleK» a través de esta novedosa propuesta.

Morgan Heritage, las criptomonedas en el Reggae

En realidad, esta acción con los NFT sirvió para presentarnos el próximo proyecto discográfico de Morgan Heritage; que llevará el título de Legacy y saldrá a través de su sello CTBC Music Group. El lanzamiento del álbum está programado para el 28 de mayo, pero cada uno de los NFT brindará acceso exclusivo antes de que se comparta con el resto del mundo. Del mismo modo, también dan acceso a la transmisión de un concierto de presentación, 2 entradas VIPS para un show en directo y hasta 10.000$ en premios.

Vaya, que el Reggae ya está dentro del mundo de las criptomonedas. Para quien lo desconozca, los NFT son tokens no fungibles (monedas digitales únicas) certificados por Blockchain. Desde hace ya un tiempo, se están desarrollando con fuerza en el campo del arte contemporáneo y, ahora, están comenzando a irrumpir en el mundo de la música.

Es más, algunas voces les consideran la nueva herramienta para la distribución de la música. Sin embargo, no tiene pinta de ser ningún avance para los artistas que se quedan fuera del mainstream.

Morgan Heritage, las criptomonedas en el Reggae

Legacy

Regresando a su próximo lanzamiento, Legacy, será un álbum que contendrá una serie de temas inéditos y muchos de sus grandes éxitos remasterizados. Por ejemplo, podremos encontrar anthems como «Dont Haffi Dread», «Down By The River» o «Reggae Bring Back Love». Además, entre sus pistas, podemos descubrir las colaboraciones de Toots & The Maytals, Beres Hammond, Bounty Killer, Shaggy, Chronixx, Patoranking o Stonebwoy.

Por cierto, mañana mismo (jueves 13 de mayo), los Morgan publicarán un nuevo vídeo single de su conocido «The World Is Yours».  Este audiovisual nos presentará imágenes en vivo del Reggae Rotterdam 2019 y el Redrocks Amphitheatre de Colorado, junto a otras tomas grabadas en Jamaica. Os dejamos abajo el link para que no os lo perdáis, ok?

+info en morganheritagemusic.com

rototom-2022