En 2016, Jane MacGizmo irrumpió fuertemente en la escena internacional con su vídeo single «Babylon».

A día de hoy, esta artista se ha confirmado como una de las jamaicanas con más proyección para la próxima década.

Jane MacGizmo, presente y futuro

Nacida como Denieze Anderson, la cantante conocida como Jane MacGizmo apenas ha lanzado un puñado de singles. El caso es que su alto nivel ya se dejaba ver en su primer registro «Black Skin», publicado en 2013. Desde entonces, hemos podido escuchar otras buenas pistas como «Babylon», «One Away», «Too Late» o su más reciente «Midas».

Hasta ahora, muchas personas tan sólo la conocen como la chica que aparecía con Koffee en «Blazin». Pero se podría decir que Jane MacGizmo es una voz a tener muy en cuenta en lo referente a los nuevos sonidos que están saliendo de Jamaica. De hecho, actualmente está trabajando con una serie de productores y artistas de primer nivel para así garantizar la calidad de su trabajo.

De momento, ya ha dejado bien claro que no es la típica artista jamaicana que ha elegido simplemente dedicarse al Reggae o al Dancehall. Sus magníficos registros vocales, junto a su desafiante talento lírico, nos trasladan a un inspirador viaje sónico.

Sus habilidades

La pasión artística de MacGizmo viene desde bien pequeñita. A los 7 años, sus padres la inscribieron en clases de arte y de piano. Pronto, el interés por la música la llevó a explorar también otros instrumentos como la flauta, la trompeta o la percusión. Asimismo, mientras participaba en la banda de su escuela, también recibió clases de canto. A medida que creció, estudió producción cinematográfica y se convirtió en una diseñadora gráfica y fotógrafa excepcional.

Todo ello, sin duda, ha ayudado significativamente para construir un futuro muy consistente como el que parece tener. De momento, los críticos no saben ni como etiquetar su música. Es más, hablan de un subgénero llamado Indie Reggae; aunque para definir su estilo quizá sería más justo nombrar el Funk, la música Afro, el Soul, el Jazz, R&B, etc etc etc.

Por otro lado, sus vídeos son grabados y editados por ella misma. Es decir, la mente creativa de MacGizmo ha creado un exuberante catálogo que parece no tener límites.

rototom-2022