Mighty Vybz vs Collie Weed – «Battle Mixtape Vol.01» – Noviembre 2016

King Jammy

Comenzamos el mes con «Battle Mixtape Vol.1 : Jammys Records» de Mighty VybzCollie Weed, la mixtape elegida del pasado mes de noviembre.

Este trabajo de Mighty Vybz es el primer volumen de una serie de mixtapes de batalla, «Battle Mixtapes», donde cada una de ellas tendrá una temática distinta e irán acompañadas de otros sounds.

MIXTAPE DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2016

MIGHTY VYBZ vs COLLIE WEED

Mighty Vybz, colectivo amante de los vinilos formado en Barcelona, gira por numerosas ciudades desde 2012. Se mueve en diversos estilos dentro de la música jamaicana desde el Ska, Rocksteady o Roots, hasta sonidos mas actuales como Digital, Raggamuffin o Dancehall.

Esta vez cuentan con el colectivo Collie Weed para rendir homenaje al productor King Jammys en su primera entrega. Gran selección que nos muestra el comienzo de la era digital en el Dancehall, con algunas de las grabaciones del productor junto a grandes artistas, como Admiral Tibet, Pad Anthony o Tenor Saw entre otros, que datan entre 1985 y 1989.

Escuchamos ritmos muy populares como «Sleng teng», «Jack Slick» o «Heavenless» y verdaderos clásicos como «Chaing Robber» o de Johnny Osbourne, «Don’t Throw It All Away» de Home T o «Dancehall Murder» de Banana Man.

Todo un registro del mítico productor que introdujo el primer ritmo digital en el Reggae y que lideró el Dancehall durante la década de los 80.mighty-vibz-vs-collie-weed