TOP5´s Reggae & Dancehall: Noviembre de 2016

Madrid Reggae Station nos trae sus 5 hits de Reggae y Dancehall de este último mes de Noviembre.

Si queréis descubrir más referencias y novedades musicales os invitamos a que nos sigáis en Facebook, Twitter o Instagram.«

TOP5 REGGAE

1. J Boog feat Buju Banton & Gramps Morgan
RAGGAMUFFIN
(Washhouse)
Sin duda, la mayor sorpresa que guardaba el nuevo trabajo de J Boog lo dejó para el último de los catorce cortes del “Wash House Ting”, que en linea de este artista sigue dejando colaboraciones de primer nivel y letras muy comprometidas sin olvidarse de su lado más “baladero”.

2. Lutan Fyah
NO ASSISTANCE
(Union World Music / Fireman Crew)
Por mucho que pasen los años, Lutan Fyah no se cansará nunca de pedir más justicia e igualdad de derechos sobre buenos riddims. Está vez lo hace en el Resistance.

3. Morgan Heritage
CONSCIOUS REVOLUTION
(Maximum Sound)
En una lista en la que está muy presente la familia Morgan, esta vez vienen con un mensaje muy necesario ahora mismo de “Conscious Revolution” sobre el Royal Step Riddim, seguramente uno de los mejores ritmos de aquí a final de año.

4. Pressure
LION IS A LION
(I Grade Records)
Su lírica contundente ya habla por sí sola, pero en esta ocasión ha querido acompañar esta canción de un vídeo que nos muestra el viaje de Pressure por Etiopía, que sin duda merece la pena visitar.

5. Macka B
GET OUT OF THE WAY
(L'Mint Prods)
Otro de los temas que este mes se convierten en imprescindibles es el “Get Out Of The Way”, que no hace sino confirmar que la gran forma en la que se encuentra Macka B, que parece que de momento no se detiene.

TOP5 DANCEHALL

1. Shaggy & Alkaline
THAT LOVE (DANCEHALL REMIX)
(Tony Kelly)
El Vendetta Boss y Shaggy se unen en esta ocasión para lanzar este remix del “That Love”, demostrando que las barreras que separan las generaciones musicales sólo están en nuestra cabeza.

2. Demarco
BAD MAN TING DAWG
(Seanizzle Records)
Un fijo en nuestra lista, Demarco, vuelve a demostrarnos porque es una de las referencias fundamentales del género en la actualidad. Líricas reales y callejeras, pero alejadas de la negatividad habitual, sobre un magnífico riddim de Seanizzle Records, que promete dar mucho que hablar.

3. Charly Black
PRETTY PUSSY
(First Name Music)
El artista de Trelawny vuelve a su registro más habitual… y con el que nos proporciona mejores momentos. Ese estilo no es otro que las líricas mas raw del panorama sobre un beat afiladísimo de First Name Music.

4. Konshens, Vybz Kartel & Sean Paul
POWER MOVE
(Dre Day Productions / Subkonshus Music)
Este «Power Move» es una de las mayores sorpresas del año. Auténticos primeras espadas del panorama mundial se juntan sobre un llamativo y original beat para configurar este rompepistas.

5. Bounty Killa & Masicka
TOP RANK
(Troyton Music)
Despedimos el top de este mes con una combinación llena de fuerza sobre el último beat de Troyton Music. El original killer, el Grung Gaad… Bounty Killa rompe de nuevo cualquier barrera junto a uno de los artistas con más proyección de la actualidad, Masicka, y destaca por méritos propios en el Dancehall Bully Riddim.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!