TOP5´s Reggae & Dancehall: Septiembre de 2018

Con unos días de retraso, os dejamos con los mejores tunes de Reggae / Dancehall del pasado mes de septiembre, el habitual Top5 de Madrid Reggae Station.

Como siempre, además de sus recomendaciones, os invitamos a sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Mojo Morgan feat Stephen Marley & Gramps Morgan
BE FREE
(Heritage Grown Prods)
Colaboración de auténtico lujo que ha dado como resultado una de las canciones del año. Sin duda, imprescindible.

2. Johnny Osbourne
WORLD IN A CRISIS
(Reggae Vibes Prods)
Tema que da nombre a su último trabajo, en el que nos encontramos a un Johnny Osbourne avisándonos de los problemas del mundo en el que vivimos.

3. Estelle feat Chronixx
QUEEN
(VP Records)
Aquí tenemos el último disco de Estelle, titulado “Lovers Rock”, un trabajo muy cuidado y con una rica variedad de estilos.

4. Terry Linen
CHERRY BABY
(Rufftouch Music)
De vez en cuando, Terry Linen nos recuerda el gran talento que tiene, aunque puede que no lo haya llegado a explotar del todo aún.

5. Lukie D
ANYWAY
(Righteous Corner Productions)
Con este “Anyway”, Luckie D comanda el Bless Me Riddim, una más que interesante propuesta.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
WHAT U SELLIN
(Massive B)
Dos de los nombres que más resuenan en la cabeza de cualquier adicto a la música jamaicana, Vybz Kartel y Massive B, se unen en esta ocasión para lanzar este auténtico bombazo, directo a nuestro número uno.

2. Cham
MAKE UP SEX
(Cashflow Records)
Nos encanta poder colocar a uno de nuestros artistas favoritos en nuestro segundo puesto, pero en esta ocasión es más que merecido. Mr. Damian Beckett fluye como nadie en uno de esos ritmos de Cashflow que estarán dando vueltas durante días en tu cabeza.

3. Vybz Kartel
SHE SAY
(TJ Records)
El sobrenombre de Worl’ Boss no es para nada una exageración. Addi coloca de nuevo uno de sus hits en el tercer lugar de nuestra lista. En esta ocasión sobre uno de los ritmos de sus productores favoritos.

4. Ding Dong
CHA CHA
(Romeich Ent)
Tras el éxito de su Cha Cha Bwoy (paso viral incluido), el fundador y portavoz de Ravers Clavers (uno de los colectivos con más solera del dancehall actual) lanza este “Cha Cha”, con el que esperar continuar esta ola de éxito.

5. Busy Signal
BRUK DOWN DI BED
(Fortune Unit / Frenz For Real)
Acabamos nuestra con el anterior número uno, el Turf Major. En este tune tenéis a Busy Signal fluyendo con ese lenguaje raw que tanto nos gusta por aquí. Además, encontraréis una línea de bajo infecciosa que completa la alineación de un auténtico hit.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!