Durante el día de ayer, el universo Dancehall se estremeció ante la noticia de que su ‘rey’ había sido ingresado en el hospital.

Rápidamente, los temores sobre una extraña enfermedad se extendieron entre sus fans, pero a continuación os vamos a contar todas la novedades que ya han podido ser confirmadas.

Mientras que llegan nuevas noticias sobre el estado de la superestrella del Dancehall, ya podemos confirmar la historia que tanto dio que hablar ayer cuando Vybz Kartel fue ingresado en en el University Hospital of the West Indies (UHWI), en St. Andrew, debido a una infección renal. Es decir, que es muy probable que tan sólo estemos hablando de un cálculo renal.

El deejay informó a los funcionarios de la prisión que sufría un fuerte dolor en la parte baja de su espalda, tras llevar unos días aguantando las molestias. Por esa razón, Vybz Kartel tuvo que visitar al personal médico del Tower Street Adult Correctional Center, también conocido como la Penitenciaría General (GP). El tratamiento que le recomendaron no consiguió aliviar al ‘World Boss’ y ayer mismo se decidió trasladarle al hospital. Allí sigue ingresado y todavía no se sabe cuándo será dado de alta del hospital, pero, como os comentábamos, sus seguidores ya pueden estar tranquilos.

Esta es la tercera hospitalización que vive el ‘Rey del Dancehall’ desde que en junio del 2013 fue llevado de urgencias al Hospital Público de Kingston, después de quejarse de un dolor severo en el pecho. Por ese motivo, esta última situación ha provocado que algunos fans de ‘Gazanation’ se estén preguntando si la salud del artista ha estado empeorando como resultado de su encarcelamiento, ya que las condiciones de vida en las cárceles de Jamaica son nefastas.

Como prácticamente todo el mundo sabe, Vybz Kartel está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de Clive ‘Lizzard’ Williams. Actualmente, el deejay está esperando su próxima gran pelea con el sistema judicial jamaicano, la famosa apelación, que está programada para el 18 de febrero de 2018.  Su abogado principal, Tom Tavares-Finson, dice que la defensa confía en que la condena por asesinato será anulada por los jueces. En su día, la fiscalía presentó pruebas de vídeo y audio que vinculaban a kartel con el asesinato, pero la defensa argumentó que los policías manipulaban pruebas contra él e intimidaban a los testigos. Adidjah Palmer, el nombre real del artista, siempre ha mantenido su inocencia desde un primer momento diciendo que él no tiene nada que ver con el asesinato.

cbdhempbusinessfair2022_330