Obviamente, los discos de vinilo siguen teniendo un buen estatus entre las personas aficionadas a la cultura musical jamaicana.

En cambio, parece ser que Jamaica ha perdido interés por el mercado global de discos.

La reimpresión de vinilos

La reimpresión de vinilos

En pocas palabras, en lo que una vez fue la tierra del vinilo, ahora el vinilo no tiene valor. Es un hecho que, en cuanto a prensado de discos, Jamaica lleva mucho tiempo sin apostar por una industria musical sólida. Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado un continúo auge del mercado discográfico más allá de sus fronteras. Mucha gente necesita de la experiencia táctil de un producto físico, de la magia que viene asociada, el olor, etc etc etc.

En realidad, los productores jamaicanos siguen sin dar mucha importancia a lo que podría ser un buen negocio como la reimpresión de sus éxitos. Mientras tanto, en otros rincones del planeta, crece y crece una legión de coleccionistas ansiosos por hacerse con copias del sinfín de tesoros musicales enterrados en la isla. Asimismo, si hablamos de reimpresión, podríamos estar ante la forma de devolver a muchos artistas originales la recompensa económica que nunca obtuvieron cuando les negaron sus royalties.

Por lo que nos toca, se podría decir que en nuestro territorio estamos de enhorabuena. Si, cada vez son más las referencias que se publican en formato vinilo. De verdad, esperamos que la pandemia no pare esta actividad tan bonita stay strong!

La reimpresión de vinilos
rototom-2022