TOP5´s Reggae & Dancehall: Abril de 2019

¿Qué ha ocurrido este mes de Abril? Seguro Que uNA buena respuesta está en eL Top5 de DotheReggae.

a continuación, las recomendaciones de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Randy Valentine, Eesah & Runkus
BLESSED
(King I-Vier & Loud City Music)
Una combinación de presente y futuro que ha funcionado a la perfección. «Blessed» nos trae un mensaje claro y un estribillo bastante pegadizo para el que será uno de los temas del año.

2. Protoje, Lila Ike & Agent Sasco
NOT ANOTHER WORLD
(Easy Star Records)
En un mes en el que han tenido mucho protagonismo las colaboraciones, finalmente, este “Not Another World” se queda en segundo lugar; y eso que es difícil que estando Protoje y Agent Sasco no aparezcan en el primer puesto.

3. Skip Marley & Damian Marley
THAT'S NOT TRUE
(Island Records)
Muy acertados los Marley, con un Skip Marley con muchas ganas de demostrar que hay relevo generacional. Eso si, Damian Marley también ha dejado su sello en este “That’s Not True”.

4. Lt Stitchie & Fantan Mojah
DEM NO GOOD
(X-Ray Prod)
Esta vez le toca a Fantan Mojah acompañar a un incansable Lt Stitchie en una de las canciones de su último trabajo Masterclass. Sin duda, aunque pasen los años, podremos seguir disfrutando de su habilidad y locura al alcance de muy pocos.

5. Garnett Silk Jr & Jesse Royal
OAK TREE
(Reuben Order Records)
Y para no perder el hilo con el resto de la lista, otra colaboración que entra por méritos propios. En realidad, se trata de una canción que hace que tengamos más ganas de seguir escuchando material nuevo de esta generación de los Silk.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
IN STOCK
(Don Records & VK Muzik)
Volvemos a encontrar al Worl’ Boss encumbrado nuestra primera plaza, pero con auténticos himnos como este «In Stock» no había otra posibilidad. Addi es sinónimo de hit, siempre.

2. Konshens
BUBBLE GYM
(Hitgruves Music & Subkonshus Music)
Ya podemos notar como suben las temperaturas y los días se hacen más largos. Sin duda, Garfield Spence, conocido por todxs como Konshens, sabe que es el momento de empezar a calentar la pista de baile. Tunes como este «Bubble Gym» nos aseguran que tendremos un verano muy caliente.

3. Mavado
GYALIS FOR LIFE
(Emudio Records)
El Gully God vuelve a nuestra lista con un track que nos recuerda a sus primeras referencias. Un ritmo suave, mucha musicalidad y una letra bien raw, como sabemos que te gustan. Además, puedes encontrar un ‘lyric video’ en YouTube más que curioso.

4. Sean Paul
MARIJUANA MI LOVE
(Dutty Rock Production)
Otro de esas pistas que podemos descubrir en vídeo en cualquier plataforma. Este «Marijuana Mi Love» se convierte en uno de los ‘Ganja Tunes’ del año por derecho propio. Y respecto a Sean Paul, ¿qué podríamos añadir? Más de 10 años en el top mundial hablan por sí solos.

5. Popcaan
SICARIO
(Notnice Records)
Andrae Sutherland es otra de nuestras apuestas fijas. Y si a los mandos de la producción se sitúa Notnice, entonces, podemos estar seguros de que este «Sicario» llegará muy lejos. Otro punto en la cuenta del Unruly Boss.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!