Problemas para el Nowa Reggae Festival

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha dictado una sentencia que anula la licencia que había concedido el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú para la celebración del Nowa Reggae Festival, ya que considera que vulnera la normativa acústica y obliga al ayuntamiento a indemnizar con 3.000 euros a cada uno de los doce vecinos que habían interpuesto un recurso en el 2011 por daños morales.

La reclamación la llevó a cabo un grupo de vecinos que reside en las cercanías del paseo de Sant Cristòfol, lugar donde se celebra el Nowa Reggae, quienes presentaron un recurso contra la concesión de la licencia municipal a dicho evento, puesto que durante la celebración del festival en sus viviendas se daban altos niveles de ruido, según la sentencia la medición marcó 85 dB, cuando en la normativa municipal figura que no pueden superar los 45 dB.

Los vecinos recibirán esos 3.000 euros del 2011 y posiblemente otros 3.000 por la última edición del 2015, mientras que la indemnización por los festivales del 2012, 2013 y 2014 ya no se puede reclamar al prescribir al año de su celebración. Por otro lado, el abogado de los afectados ha afirmado que si este año se vuelve a celebrar presentará una querella criminal contra el alcalde por un delito de prevaricación.

Anteriormente a esta sentencia, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 11 de Barcelona dio la razón al ayuntamiento, pero los vecinos afectados presentaron un nuevo recurso ante el TSJC que ha terminado por satisfacer sus peticiones con dicha resolución contra el ayuntamiento.

Fuente: El Periódiconowareggae 2016


rototom-2022