Michael Dawson, el coautor del libro sobre Vybz Kartel titulado «The Voice of the Jamaican Ghetto», se ha pronunciado a raíz del veredicto de «no culpable» en el caso del conductor del X6.

Este juicio ha tenido en vilo a la opinión pública en Jamaica, debido al trato preferente que se les otorga a las personas adineradas ante la justicia.

vybz-kartel-no-guilty-freekartelEste lunes, el empresario Patrick Powell ha sido absuelto de su cargos de asesinato intencionado tras haber disparado en Kingston a Khajeel Mais el 1 de julio de 2011, un joven estudiante de 17 años que viajaba en un taxi para reunirse con sus amigos. Durante el juicio, el testigo principal, el taxista Wayne Wright, realizó un lamentable testimonio que no coincidía con su primera declaración en la que situaba a Powell disparando a su taxi en el lugar de los hechos, es decir, ayudó claramente al acusado.

Este veredicto ha molestado a la opinión pública de Jamaica debido a la resolución del juicio por asesinato de Vybz Kartel en 2011, ya que siempre ha sobrevolado sobre este caso la teoría de que algunas de las pruebas presentadas contra Kartel también fueron manipuladas como en el juicio del X6. Del mismo modo, también ha vuelto a salir a la luz el trato preferente que se les otorga a las personas adineradas ante la justicia en la isla.

Por ello, Michael Dawson, el coautor del libro de Vybz Kartel «The Voice Of the Jamaican Ghetto», ha afirmado que a Kartel se le debería de conceder la libertad del mismo modo que al conductor del X6. Debería ser un hecho el ser equitativo ante el pueblo jamaicano, es decir, no se puede aplicar una serie de reglas para los ricos y otras para los pobres, ya que hay que asegurar el correcto funcionamiento de la justicia y la igualdad si se quiere ver un avance en Jamaica.

vybz-kartel-no-guilty-libro

El Sr. Dawson también realizó otras declaraciones en las que decía que las nuevas generaciones tienen que sentir que van a ser tratados con el mismo baremo ante la ley, puesto que es la única manera de que se respete la justicia. Además, acudió a los ejemplos de Sam Sharpe y Paul Bogle, dos héroes nacionales de Jamaica que lucharon por la búsqueda de la igualdad en el siglo XIX, cuando muchos jamaicanos sufrían la esclavitud.

«Prefiero morir en la horca A la vista DE TODOS QUE vivir en esclavitud» dijo Sharpe antes de ser ahorcado en 1932.

Y hablando de Vybz Kartel, de alguna forma nos vemos obligados a citar la actualidad del diss entre Gaza y Gully, del que ya os hablamos en este artículo y que ahora continúa, tras varios intercambios líricos de por medio, con nuevos ataques desde ambos bandos como puedes comprobar en el siguiente link de youtube.

 

spannabis2020_2