Despedimos el mes del Reggae con Augustus Pablo

Hoy es 29 de febrero, así que este año hemos tenido un día mas para poder celebrar «El Mes del Reggae».

Nuestra propuesta para despedirlo es recordar la figura de Augustus Pablo, dando de nuevo la oportunidad de revivir su música.

La verdad que será una de esas veces que mejor va a sonar la afirmación de que el Reggae es Vida


augustus pablo2Se ha vuelto a reeditar uno de los trabajos instrumentales mas importantes de la historia, un disco mezclado por el legendario King Tubby, donde se pueden estudiar todas las posibilidades rítmicas y melódicas que ofreció Augustus Pablo a este género.

Horace «Augustus Pablo» Swaby (1954-1999) fue el maestro de la melódica y uno de los talentos más venerados de la música Reggae. Sin duda, la reedición de su Original Rockers es motivo de una gran celebración, un álbum que fue grabado originalmente entre los años 1972 y 1975 y lanzado por el sello Greensleeves en 1979.

El LP es el resultado de una cuidadosa selección de las mejores producciones de Augustus Pablo, en su mayoría instrumentales. Este álbum clásico cuenta con todo un abanico de estrellas, como por ejemplo el guitarrista Earl «Chinna» Smith, el bajista Aston Barrett o vocalistas de la talla de DillingerHugh Mundell.

Ahora se nos vuelve a presentar con un sonido remasterizado, que viene acompañado por un libreto de 16 páginas. Este trabajo ya está disponible en Greensleeves Records, uno de los sellos de VP Music Group.

Durante el último mes, su hija y DJ, Isis Swaby de Rockers International, organizó varias sesiones en Nueva York y Florida donde se pudo escuchar su música, pero nosotros te lo ponemos más fácil y no tendrás que realizar ningún desplazamiento para su cata.