Durante tres días de la próxima semana santa, del 14 al 16 de abril, el International Dub Gathering será la capital de la escena Dub Europea.

La segunda edición de este festival se celebrará en Barcelona, más concretamente en la Illa Fantasia, que se encuentra situada entre Premià de Dalt y Vilassar de Dalt.

Vuelve el segundo International Dub Gathering, los próximos 14, 15 y 16 de Abril del 2017. Promovido por Dub Academy, responsable entre otros, del «Dub Corner» del festival Rototom Sunsplash desde su llegada a España.

En esta nueva edición del IDG se contará con cinco escenarios donde se volverán a reunir a los nombres más destacados de la escena Dub internacional. Ya sólo quedan poco más de dos semanas para que Illa Fantasia acoja a todos los militantes de la Dub Army.

En su cartel podemos encontrar una amplia representación de la historia de este género musical. Llegados a este punto no podemos esperar más para nombrar a uno de los participantes más ilustres de esta edición, King Jammys, quien ofrecerá por primera vez en España su Live Dub Show.

 

Mad Professor, Zion Train, Iration Steppas, Stand High Patrol, Bush Chemist, Ondubground, Vibronics o OBF son algunos de los nombres internacionales que conforman la larga lista de artistas, productores y sound systems que actuarán en este importante acontecimiento.

Precisamente, la calidad propuesta de los 9 sound systems que se montarán es otro de los alicientes con los que cuenta el festival. Una importante llamada para todas aquellas personas que se dejan llevar por las potentes vibraciones que ofrecen los equipos de sonido auto-construidos. Entre ellos está el reconocido equipo de Black Board Jungle, que será el encargado de sonorizar el Main Stage del festival. Otro dato importante para los amantes de esta cultura es el esperado meeting entre Jah Tubbys y Word Sound & Power.

La programación diurna del festival se llevará a cabo desde tres puntos, que contarán con los sistemas de sonido de Legal Shot, Watts Attack, Bomb Bass HiFi y Green Light. Estos equipos estarán controlados por artistas de la talla de Coxsone Sound, Dub Files (junto Mellow Mood y compañía) o Dubkasm, quienes celebrarán su 20 aniversario.

A lo largo del festival también se podrán encontrar otros importantes nombres de nuestro territorio como Fermin Muguruza, que presentará junto a Chalart 58 su reciente proyecto «Black is Beltza» (kasba, 2017), así como Iseo & DodoSound, George Palmer o Payoh SoulRebel entre otros.

Otra de las novedades de este año es el sound clash entre Fire Warriors y Chalice Sound. Una batalla musical en la que las armas serán sus dubplates y sus skills al más puro estilo jamaicano.

Es evidente que nos dejamos muchos nombres por citar, pero a continuación os presentamos el cartel en formato horario para que os sea más fácil planificar vuestra visita. Sin duda, IDG es un punto de encuentro para todos los amantes del reggae a través de la cultura del sound system.

rototom-2022