Hace unos días, apareció en la prensa de todo el mundo la noticia: Michael May, más conocido por Flourgon, ha demandado a Miley Cyrus por su canción «We Can’t Stop» de 2013.

Según afirmó el deejay jamaicano, dicha canción tiene elementos muy similares a los de su tema «We Run Things«, publicado en 1988.

Flourgon, un reconocido deejay de Dancehall que fue muy popular en los años 80 y 90 en Jamaica, ha presentado una demanda de 300 millones de dólares contra Miley Cyrus por utilizar en su canción la siguiente lírica: «We run things, things don’t run we». Mientras que el tema de Flourgon decía «We run things, things no run we». El significado de ambas frases es el mismo: «Nosotros controlamos las cosas, las cosas no nos controlan». Si queréis escuchar el tema de la ‘ex-disney’ para juzgar su similitud, podéis hacerlo desde este link.

La demanda también incluye al sello de la cantante, RCA Records, y a Mike WiLL Made-It, quien produjo y coescribió «We Can’t Stop». La demanda fue presentada en Nueva York el martes de esta semana. Flourgon argumentó que Miley Cyrus lanzó la canción en un momento crucial en su carrera artística, cuando estaba en transición de Hannah Montana a una estrella del Pop más agresiva.

El single «We Can not Stop» de Miley Cyrus, incluido en su álbum Bangerz, está certificado como platino y alcanzó el puesto número 2 en el famoso Billboard Hot 100 en el año 2013. Flourgon y su equipo legal también están pidiendo a los tribunales que impidan que Cyrus saque más provecho de este tema. Por cierto, ni la estrella del pop ni ninguno de sus representes ha respondido aún ante la demanda.

Aprovechamos para despedirnos con un viaje en el tiempo que nos lleva hasta 1988, el año en el que Flourgon publicó su «We Run Things». A continuación os dejamos con unas imágenes del increíble Sting de aquella añada, ya que el mítico deejay actuó en esa magnífica edición. Además, en el siguiente vídeo, también podéis disfrutar con los shows de Maxi Priest, Sanchez, Peter Metro, Junior Demus, Conroy Smith, Courtney Melody, Pinchers, Lady G o Ninjaman, entre otros artistas.

spannabisbcn2024_330x165