Es muy posible que hayas escuchado en repetidas ocasiones que nuestra amada cultura está a punto de dar un paso clave pero, ¿y si lo estamos dando en este preciso momento?

Tenéis que tener la seguridad de que hay muchas personas trabajando en busca de un posicionamiento positivo. Por ello, ya se puede vaticinar un futuro muy esperanzador para la escena.

Con esta idea, a continuación vamos a mostraros un par de detalles que se presentan como vitales para poder comprender los próximos capítulos que nos tiene reservada la historia de la música jamaicana en este territorio.

Comenzamos con una iniciativa que está tomando forma poco a poco, el encuentro de la escena Reggae. Esta propuesta pretende reunir a las personas que se desviven por las diferentes versiones que nos regala la isla desde hace tantas décadas. Todo ello bajo la sana intención de promover un evento que facilite un intercambio de conocimientos entre todos los participantes y que se basa en la participación voluntaria.

Desde hace meses, se está trabajando para encontrar un espacio ideal para poder desarrollar este encuentro. Un lugar sin interferencias donde poder darse cita los músicos, sound systems, selektahs, dancers y, como no, el público. El emplazamiento elegido ha sido Sot de Chera (Valencia) y la fecha prevista es el fin de semana del 29, 30 de septiembre y 01 de octubre.

Sot de Chera (Valencia)

En realidad, el proyecto se encuentra en un momento en el que toda ayuda será bien recibida. De hecho es un evento que está siendo impulsado por los propios integrantes de la escena, no hay ningún ente de por medio, y con ello se pretende fortalecer el talante asociativo de este movimiento. Es decir, se potenciará la unión y a su vez mejorará la comunicación entre todos aquellos que desempeñan algún papel en el ámbito de la cultura jamaicana. Para más información puedes visitar este enlace.

Sin duda, de esta actividad pueden salir grandes planes de futuro, pero sobre todo servirá para despertar a más y más personas que trabajen en busca de la madurez de esta cultura. Por eso mismo, aprovechamos para solicitar también el apoyo de los profesionales de la escena al proyecto, ya que estos pueden aportar todos esos consejos en las tareas organizativas que han recogido tras sus propias experiencias.

Por último, no hay que olvidar las labores que se están llevando a cabo a través de todas esas Asociaciones que están trabajando por los mismos objetivos. Un claro ejemplo es la ACR (Asociación Cultural Reggae), quienes llevan más de 15 años librando una durísima batalla para situar a la cultura jamaicana donde se merece. Además, por tercer año consecutivo, la ACR nos propone el Pandorga Reggae Fest. Un festival gratuito que se celebra en las fiestas de Pandorga en Ciudad Real, el centro de operaciones de dicha asociación. En este link encontrarás más información al respecto y la posibilidad de ayudar al proyecto a través del crowfunding.

Sot de Chera (Valencia)
330x165-cg