Hace unos días, In.Digg.Nation Collective hizo público su acuerdo con RCA Records, un sello que sigue apostando por las nuevas voces del Reggae tras incorporar a Koffee el pasado febrero.

Además, la noticia vino acompañada del anuncio de un nuevo EP de Lila Iké, que será publicado en el mes de mayo; y un nuevo single que verá la luz mañana.

Lila Iké se estrena con RCA Records

En esta ocasión, el nuevo track de Lila Iké ha sido producido por Izy Beats, conocido por su trabajo en el «Toast» de Koffee. Esta pista titulada «I Spy» estará disponible a partir de mañana mismo, jueves 16 de abril; aunque desde este link ya puedes escuchar un pequeño teaser. Como era de esperar, la propia Lila Iké ha declarado que está muy contenta tras haber firmado con RCA Records. Según sus palabras, va a poder seguir manteniendo el control creativo sobre su obra. Por lo general, es algo que siempre suele ser sacrificado cuando entran en juego los intereses de las grandes discográficas.

Con este acuerdo, RCA también cuenta en sus filas con Protoje y Sevana. Es decir, estamos ante un punto de inflexión en la carrera de todo el equipo que conforma In.Digg.Nation Collective. Desde este preciso momento, sus artistas tendrán a su entera disposición una plataforma enorme que les ayudará a mostrar su talento a un nivel mucho más internacional que lo que venían haciendo. Para que os hagáis una idea, con RCA trabajan estrellas como Alicia Keys, Justin Timberlake, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Usher, Chris Brown, Davido o ASAP Rocky, entre muchos otros.

Sin duda, esta es una noticia muy importante para el auge de la cultura musical jamaicana, puesto que no es muy común que artistas jamaicanos fichen por este tipo de discográficas. No obstante, cabe recordar que artistas como Shenseea o Buju Banton también juegan en lo que podríamos llamar la primera división de la música. Si hace unos años fue el Reggaeton y poco más tarde el Afrobeats, esperemos que ahora sea el tiempo del Reggae

rototom-2022