A lo largo de los años, han sido muchas las personas que han pasado de ser fans a comprometerse un poco más con la música popular jamaicana.

Uno de estos ejemplos es Extremareggae, quienes en los últimos años han sido responsables de que el reggae estuviese mucho más presente en su Extremadura natal.

Extremareggae, la confirmación de la constancia

Si viajamos en el tiempo hasta finales de los 2000. La verdad es que podemos asociar varias fechas de las de entonces al un¡verso Extremareggae. Entre otras, se nos vienen a la cabeza eventos con Likle Mystic, Rubera Roots Band, B-Man, Tosko, Jah Bantu, Willy Wylazo, Metrajah Sound, Mas Jahma Sound, etc etc etc. Sin olvidar el Extremareggae Contest que organizaron hace 5 años en la Sala Mercantil de Badajoz. 

Ahora, su proyecto sube de nivel al celebrar el primer festival Extremareggae. El evento tendrá lugar en la agradecida terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz el próximo sábado 31 de julio. ¿Y a quién  podremos ver sobre el escenario? Bien, pues el cartel del Extremareggae Music Festival cuenta con la participación de los malagueños Adriana Rogan y Shinning Soul, la banda de Cabo Verde Rubera Roots Band y una serie de artistas extremeños entre los que se encuentran Gene García o Alom.

Vaya, que como sugeríamos al inicio del artículo; un día estás soñando con tus amistades en hacer una reggae party y unos cuantos años después te encuentras dirigiendo un festival. Sin duda alguna, es una alegría ver la confirmación de la constancia. Y sobre todo, algo así como un orgullo ver como nuestro compañero Javier Pulpo sigue dont stop a pesar de las complicaciones que nos ha traído la pandemia.

Por último, en este link podéis conseguir las entradas.

 

rototom-2022