Hace tan sólo unos días, salió a la venta en formato digital un enérgico directo de Michael Prophet & The Riddim Risers.

Más concretamente, se trata de su show del 2016 en el festival Plein Les Watts de Suiza.

Directo a tu corazón. Michael Prophet & The Riddim Risers

De alguna forma, los álbumes ‘Live’ no suelen ser muy bien recibidos por el público del Reggae. Sin embargo, ante la apabullante sequía en la que nos encontramos este verano, hemos pensado que este directo de Michael Prophet & The Riddim Risers podría ser un importante revitalizante para la gran familia que se forma en torno a la música popular jamaicana. No obstante, su cuidada calidad hace que este proyecto nos acerque a esa sensación que tanto añoramos de una buena ‘party’.

En esta ocasión, nos encontramos a Michael George Haynes, más conocido como Michael Prophet, respaldado por la banda suiza The Riddim Risers. Juntos, nos presentan una gran selección de melodías clásicas entre las que aparece su imprescindible «Gunman»; una canción autobiográfica que habla sobre un atraco a mano armada que tuvo lugar en su propia casa. Asimismo, descubrimos otros himnos como «Love And Unity», «Freedom», «Poverty», «One A Dem», «Warn Them Jah» y muchos otros más. Sin olvidar su primer gran éxito, la versión del «Fight It To The Top» de The Heptones que lanzó junto al legendario Yabby You.

Por último, este álbum es el resultado del esfuerzo entre el festival Plein Les Watts y los hijos de Michael Prophet; y pretende mantener vivo su legado tras su marcha hace ya casi 4 inviernos. Con tan sólo 60 años, esta enorme leyenda jamaicana nos dejó el 16 de diciembre del 2017 tras una larga lucha contra el cáncer. Por ese motivo, a pesar de haber puesto en la parte superior de este texto la posibilidad de reproducir dicho concierto en soundcloud; os recomendamos haceros con una copia original para poder disfrutar de verdad de toda su calidad. Por ejemplo, podéis hacerlo a través de Apple Music.

… enjoy, reggae people!

rototom-2022