Noisey retorna a Jamaica para desarrollar un valioso archivo audiovisual que podría ayudarte a seguir descubriendo nuevos datos acerca de los orígenes y la evolución del dancehall. Además, también trata el resurgir del roots reggae, del que tanto se ha hablado en los últimos años.

El documental profundiza en la polémica que envuelve a la escena dancehall, mas concretamente por el caso Vybz Kartel y su influencia en la población de la isla, que como tod@s sabéis se encuentra cumpliendo condena por asesinato.

A continuación puedes echar un vistazo a este trabajo y conocer las opiniones de Popcaan, Tommy Lee Sparta, Lady Saw, Keznamdi, Jesse Royal o Chronixx.

No hemos dudado en compartir este documento con vosotr@s a pesar de no estar doblado al castellano, ya que al menos a través de los subtítulos se os podrá hacer más sencilla su comprensión… y si estáis interesad@s en mas trabajos de Noisey también podéis visitar este link.

Por cierto, en este documental tenéis la gran oportunidad de chequear la entrevista a Chronixx, que protagonizó el famoso incidente de la semana pasada con los fans del World Boss, como os contamos hace unos días en este post.

Así mismo, aprovechamos para facilitaros dicho extracto, que tantas ampollas ha levantado, en el siguiente vídeo:

rototom-2022