Poco a poco, Jesse Royal se ha confirmado como uno de los artistas con líricas más inteligentes de la escena Reggae.

Pues veréis, este próximo viernes 11 de junio, el jamaicano lanzará su segundo larga duración bajo el título de Royal.

Jesse Royal, hacia la cima del Reggae

Ya han pasado unos cuantos años desde que Jesse Royal nos entregase su «Modern Day Judas», un single que apareció en 2014 dentro del potentísimo Rootsman Riddim de Overstand Entertaiment. Más tarde, en 2017, el jamaicano registró su primer LP: Lily of da Valley. En este disco, publicado por Easy Star Records, nos dejó una buena serie de hits como «Generation feat Jo Mersa Marley» o «Finally».

Bien, pues ahora llega el momento de dar continuidad a su brillante carrera musical. Este próximo viernes 11 de junio, también a través de Easy Star Records, Jesse Royal lanzará su segundo gran proyecto discográfico bajo el nombre de Royal. 11 pistas lo conforman, donde llama bastante la atención el enorme listado de colaboradores. Por ejemplo, podemos encontrar a Vybz Kartel, Stonebwoy, Protoje, Kumar, Runkus o Samory I.

En realidad, las aportaciones de Vybz Kartel (Rich Forever), Protoje (Lion Order) y Stonebwoy (Dirty Money) ya las habíamos podido escuchar anteriormente. No obstante, ahora aparecen reunidas en un mismo álbum junto a otras viejas conocidas como «Natty Pablo» o la recién liberada «Natty Dread». Además, a todas estas le acompañan un montón de nuevas canciones destinadas a convertirse en las favoritas de sus fans. Eso sí, seguro que habrá para todos los gustos; ya que profundiza en diferentes tipos de ritmos, que van desde Reggae, Dancehall, Afrobeats, Soul, Jazz o el Trap.

En fin, nos atrevemos a decir que Jesse es de los poquitos que todavía luchan por volver a colocar a Jamaica en el lugar que le corresponde… boOom!

Jesse Royal, directo a la cima del Reggae
rototom-2022