En 1998, Mr Vegas lanzó uno de sus mayores rompepistas. Hablamos de su anthem anti-sexo oral llamado «Heads High».

Ahora, más de 20 años después, esta canción acaba de recibir la certificación de plata del British Phonographic Industry por haber vendido más de 200,000 copias en Reino Unido.

Plata para el «Heads High» de Mr Vegas

Mr Vegas, cuyo nombre real es Clifford Smith, acaba de recibir la certificación de plata del British Phonographic Industry tras haber vendido más de 200.000 copias en UK. De hecho, según el propio artista, «Heads High» es su mayor éxito puesto que ha vendido más de 500.000 copias en todo el mundo. Y bueno, imaginaros la cantidad de descargas digitales que haya podido tener en todo este tiempo.

En realidad, este big tune fue publicado por primera vez en 1998 a través de Main Street Records, uno de los cuarteles generales del Dancehall en los 90. Con «Heads High», Mr Vegas logró hacerse con el número uno de la lista de éxitos jamaicana durante varias semanas. Además, fue una de las pocas canciones Dancehall de la época que se colaron los charts británicos; más concretamente, el jamaicano obtuvo una privilegiada posición alcanzando el número 16 en noviembre de 1999.

Por cierto, en numerosas ocasiones, Mr Vegas ha explicado el porqué de este himno anti-sexo oral. Al parecer, la propuesta nació cuando sus sobrinas presenciaron en su escuela dicho acto sexual entre dos estudiantes. Entonces, Mr Vegas les recordó la importancia de mantener siempre la cabeza alta. La historia quedó registrada en esta pista producida por Danny Browne, quien también contó con la presencia de Byron Murray y Frenchie.

Y aunque sea para despedirnos, no podemos evitar hacer mención del ritmo sobre el que transcurre toda esta aventura musical. Nos referimos al Filthy Riddim, donde puedes encontrar otras grandes joyas del Dancehall de los 90 como el «Ease Off Breeze Off» de Lady G«Traffic Blocking» de General Degree«Let Him Go» de Beenie Man«Dont Even Stress Dat» de Lady Saw o el «Draw Fi Mi Finger» de Tanya Stephens, etc etc etc.

Plata para el «Heads High» de Mr Vegas
rototom-2022