A principios de año, os contábamos que Rihanna andaba preparando una sorpresa con Sizzla, pero ayer mismo se hizo pública una entrevista donde la artista afirma que está elaborando su primer trabajo de Reggae.

Esta nueva noticia es todavía mucho más beneficiosa para el resto del planeta Reggae, ya que RiRi provocará todo un nuevo movimiento alrededor de la cultura jamaicana.

Rihanna, portada de Vogue, afirma que su próximo trabajo será un disco inspirado en Bob Marley

La ‘codiciada’ portada del último número de la revista Vogue está protagonizada por Rihanna. En la entrevista, la superestrella del Pop ha afirmado que su próximo trabajo será un disco de Reggae inspirado en Bob Marley. Quienes sigan a Rihanna desde hace algún tiempo, saben que toda su vida ha sido una gran fanática del Rey del Reggae, a quien incluso le tiene dedicado una especie de altar en su casa.

¿Quiénes podrían ser los colaboradores?

En estos momentos es demasiado pronto para nombrar una lista de colaboradores, pero una de las primeras influencias podría ser Supa Dups, el productor jamaicano que ha trabajado con grandes del Dancehall como Beenie Man, Sean Paul o Elephant Man. Pero con quien prácticamente es seguro que no contará será con Diplo, de Major Lazer, ya que como recordaréis Rihanna dijo que su música suena como si fuese Reggae de aeropuerto.

RiRi siempre se ha declarado una fan de la música popular jamaicana, probablemente por su procedencia, Bridgetown en Barbados. De hecho, Rihanna ha declarado que «Buffalo Soldier» de Bob Marley es una de las canciones que más resuenan en su cabeza. Su temática de agitación y desplazamiento es muy familiar para la cantante, quien fue trasladada de Barbados a Nueva York a los pocos meses de ser descubierta por el productor Evan Rogers, a la tierna edad de dieciséis años.

Rihanna ya tiene canciones publicadas con cierto sabor jamaicano

Como sabéis, Rihanna ha publicado ya varias canciones con cierto sabor jamaicano. Es más, esos sonidos se pueden ver en su primer single «Pon de Replay» o la versión del «You Don’t Love Me (No, No, No)» que aparecían en su primer álbum. Pero si miramos el resto de su discografía, también encontramos otros temas como «Rude Boy», «Man Down», «Watch and Learn», «No Love Allowed» o «Work». Canciones que la respaldan como una buena artista haciendo música jamaicana, lo lleva en la sangre.

Así que ahora, después de celebrar su 30º cumpleaños en el pasado febrero y lanzar 8 álbumes en poco más de 10 años, por fin se va a dar un capricho con el retorno a sus raíces en lo que será su noveno lanzamiento discográfico. Sin duda, todo esto llega en un buen momento tras haber podido evaluar su carrera desde un punto de vista más maduro. De hecho, en la entrevista en Vogue, deja claro que está intentando encontrar un equilibrio entre el trabajo y su vida personal.

En Ocean´s 8, Rihanna interpreta a una hacker con dreadlocks

Todavía no se sabe nada respecto a las fechas de este álbum, puesto que está en sus primeros pasos de preproducción, así que esperamos que podamos escuchar bien pronto al Reggae regresando al mainstream… o esperad, ¿realmente queremos esto? Parece ser que ya está listo un nuevo debate ante el disco ‘rihggae’ de Rihanna. Y otra pregunta un tanto capciosa: ¿viviremos otra nueva «invasión de dreadlocks»? De momento, seguro que habrá otra ‘batalla dialéctica’ antes de este lanzamiento, ya que dentro de un mes se estrenará el film Ocean’s 8, la nueva película de Gary Ross, en la que Rihanna interpreta a una hacker con dreadlocks.

Escena de Ocean’s 8
rototom-2022