El último superviviente de The Wailers ha protagonizado fuertes acusaciones contra Rita Marley y Chris Blackwell, disparando duras críticas contra estas personas. digamos que durante gran parte de su carrera ha demostrado no estar sereno ni muy centrado.

En cambio, en los últimos meses, hemos visto como Bunny Wailer ha recibido muchísimos guiños por su extensa carrera musical. Por fin el ‘tercer Wailer’ ha tomado el camino para poder ser reconocido como sus otros dos compañeros, Peter Tosh y Bob Marley.

Bunny Wailer y Peter Tosh

Con 70 años, a Neville O’Riley Livingston, más conocido por Bunny Wailer, le han nombrado miembro de la Orden del Mérito (OM) en su Jamaica natal, uno de los 3 honores más relevantes de su país. Un premio logrado por la contribución excepcional que ha aportado el artista en el campo de la música popular jamaicana.

Por lo tanto, los tres compañeros de los primeros The Wailers ya poseen esta elevada distinción. Bob Marley la recibió unas semanas antes de morir en 1981, mientras que a Peter Tosh se le concedió este honor en 2011, después de haber sido asesinado en 1987. Por cierto, el único que todavía no tenía un museo a su persona también era Bunny Wailer, pero pronto se abrirá un nuevo museo dedicado a su figura, como ya os comentamos el mayo pasado.

Anteriormente, Bunny Wailer había recibido otros importantes nombramientos como la Orden de Jamaica, la Orden de Distinción y el título de Commander Class, pero como os decíamos, este año Bunny forma parte de una lista de 171 jamaicanos reconocidos por su destacada contribución al país y que recibirán sus premios en el Día Nacional de los Héroes en el próximo mes de octubre.

Por cierto, entre todos los premios que se entregarán, también queremos destacar la Orden de Distinción que le han concedido a Joseph Sterling, más conocido por Josey Wales, uno de los artistas más importantes en los orígenes del Dancehall.

Quien le iba a decir al joven Bunny Wailer todo lo que iba a ocurrir cuando en 1967 tuvo que estar un tiempo entre rejas al haber sido detenido por posesión de marihuana, mientras que sus compañeros firmaban el contrato con Island Records que poco más tarde les catapultaría a la fama mundial.

Bunny Wailer @ Notting Hill 1988
spannabis2020_2