Un tema grabado en 2013 por Payoh SoulRebel al micrófono y Baay Selectah a la producción va a tener el honor de ser reeditado por el mítico sello británico Tuff Scout.

En verdad, esta es la mejor muestra de que una buena canción no es sólo para un par de días.

Baay Selectah y Payoh SoulRebel siguen haciendo historia

Después de meses de gestión y trabajos en la sombra, Jake Travis de Tuff Scout anuncia la llegada del test pressing y la inminente publicación en formato 7 pulgadas del «Proud is Babylon» de Payoh SoulRebel y Baay Selectah. Este magnífico tune será la primera canción  ‘made in spain’ que se editará bajo el mítico sello londinense Tuff Scout. De hecho, tanto la voz como la instrumental son de estas latitudes.

Como decíamos, «Proud is Babylon» fue grabado por primera vez en 2013. En aquella ocasión, pudimos escuchar una pista magistral donde la pareja Payoh y Baay brillaban a partes iguales bajo el nombre de Valmeria Roots. Además, para esta nueva reedición, cabe destacar que Tuff Scout ha elaborado una versión Dub llena de ricos matices que desborda originalidad.

Asimismo, nos gustaría señalar que con esta publicación Payoh SoulRebel y Baay Selectah formarán parte de un catálogo donde compartirán espacio con grandes estrellas como Lee Perry, Bunny Lee, Al Campbell o Prince Allah entre otros.

Para finalizar, aprovechamos esta noticia para recordar que, durante este último año, Payoh y Baay han lanzado varios singles en vinilo, como el «Let Me Live» o «Maximun». Por cierto, ambas pistas también están basadas en el proyecto de Valmeria Roots.

spannabis2020_2