Como veríais ayer, Bob Marley fue el nombre del día para una gran mayoría de amantes de esta cultura, aunque nosotros preferimos hablaros del 70º cumpleaños de Bunny Rugs.

Pero hoy vamos a repasar un par de noticias que florecieron ayer en la prensa internacional recordando al Rey del Reggae.

Nos centraremos en el anuncio de una próxima película animada basada en las canciones de Bob Marley, aunque también os hablaremos de ‘la broma’ del departamento de policía de Washington DC.

Polygram Entertainment, una compañía de Universal Music Group, y Fox Animation se han asociado para desarrollar una película animada basada en las canciones de Bob Marley, según han anunciado esta semana. Asimismo, Cedella Marley, hija de Bob y Rita, ha sido seleccionada para trabajar como coproductora del proyecto, junto con David Blackman (Polygram) y E. Brian Dobbins (Principato-Young). Los roles de redacción y producción estarán en manos de Kenya Barris, conocido por su trabajo en «Black-ish» y «Girls Trip».

Sin duda, este nuevo movimiento servirá para difundir el legado de Bob Marley entre las nuevas generaciones. El caso es que tras haber pasado ya casi 40 años desde su desaparición, las letras de Robert Nesta Marley siguen siendo válidas hoy en día y, probablemente, lo serán siempre. Ya sabéis, hablamos de la sabiduría que se podía extraer de temas como «Redemption Song», por poner un ejemplo, cuando nos recordaba: «Emancipate yourselves from mental slavery, no one but ourselves can free our minds». Efectivamente, la verdadera libertad solo puede venir desde adentro.

«Mi padre ha inspirado al arte y a artistas de todo el mundo. Estoy ansiosa por embarcarme en una nueva empresa que destacará su increíble música», dijo Cedella Marley.

Cedella Marley

Por otro lado, ayer, la policía de Washington DC ‘bromeó’ en Twitter con el 73º cumpleaños de Bob Marley. Las fuerzas del estado publicaron en su cuenta que cualquiera que quisiese celebrarlo con ‘1 o 2 joints’ debería revisar primero las leyes sobre marihuana de DC, junto a un link con información al respecto.

En realidad, todo esto se ha tomado como una broma ya que se trataba claramente de un guiño al cumpleaños del artista, con emoji incluido. Y es más, el tweet de la policía acababa preguntando a sus seguidores por la canción preferida de Bob.

Por cierto, en Washington DC, junto con algunos otros estados, es legal poseer marihuana. En fin, aquí tenéis el famoso tweet… igualito que por aquí, ¿verdad?

https://twitter.com/DCPoliceDept/status/960961947456991238

rototom-2022