Hacia tiempo que no hablábamos de Vybz Kartel y la eterna espera de la resolución de su apelación.

Ahora, parece que por fin el Tribunal de Apelaciones se está preparando para dictar sentencia en el caso de asesinato por el que cumple condena en Jamaica.

Más líneas sobre el caso Vybz Kartel

Las últimas noticias nos han llegado en respuesta del abogado de Vybz Kartel, el famoso Tom Tavares-Finson, quien escribió al Presidente de la Corte de Apelaciones, el juez Dennis Morrison, preguntando por el retraso de un año y medio en el fallo. Hace tan sólo unos días, los jueces del Tribunal de Apelaciones respondieron afirmando que el proceso se encuentra en una etapa avanzada. Asimismo, indicaron que en cuanto esté listo, y el tribunal haya fijado una fecha de entrega, todas las partes serán debidamente notificadas.

De nombre real Adidja Palmer, el deejay fue declarado culpable en 2014 del asesinato de Clive «Lizard» Williams en un juicio que se prolongó durante 17 semanas, convirtiéndose en el más largo de la historia de Jamaica. Desde entonces, la comunidad de Gaza addicts se ha mostrado muy disgustada por la resolución. No obstante, hay una serie de grandes dudas como que el cuerpo no apareció nunca o la presunta manipulación de pruebas por parte de la policía.

El Rey del Dancehall

Mientras que llega el momento de descubrir el resultado de su apelación, habiendo pasado más de año y medio desde que el tribunal de apelación escuchó los argumentos de la defensa. Nos gustaría recordar que, si nada cambia tras el esperado veredicto, el artista podrá optar por la libertad condicional después de cumplir 35 años de condena. Actualmente, el ‘Worl Boss’ se encuentra en las instalaciones del Correccional de Adultos de Tower Street, en Kingston.

Sin importar nada de esto, Kartel sigue siendo el artista más escuchado en la isla. En realidad, no hay duda de que Adidja es el verdadero Rey del Dancehall y eso lo demuestra a través de su constante suministro de éxitos, un sinfín big tunes que no dejan de aparecer a pesar de estar entre rejas. Por ejemplo, en el último mes ha lanzado más de media docena de singles. Entre todos estos, nos gustaría destacar «Smoothie», una pista que ejemplifica el auténtico Dancehall.

rototom-2022