Cuando Alborosie debutó con su primer álbum en 2008, el laureado Soul Pirate, seguramente nunca hubiese pensado que podría grabar un trabajo junto a miembros de The Wailers.

Ciertamente, durante los siguientes 10 años, el italiano no ha dejado de entregarnos muy buen material repleto de Roots Reggae fresco y original.

Hace apenas dos meses, Pupa Albo publicó su último trabajo en estudio, el esperado Soul Pirate Acoustic, donde el artista reinterpretaba de forma acústica nueve de las dieciocho pistas contenidas en el primer disco del italiano, Soul Pirate. Sin duda, Alborosie ha sacado mucho jugo de su primer registro, ya que como también recordaréis en 2015 se lanzó una version deluxe con bonus track como «Call Up Jah», «Slambam», «Streets» y «Jamaica».

Ahora nos llega la noticia de un nuevo álbum de Alborosie para este 2018, según se ha podido ver en la web desde hace un par de semanas. De hecho, el mismo artista lo confirmó a través de su página Facebook. Pero, es más, también realizó un primer avance donde decía que habría muchos invitados especiales.

Sin embargo, nadie hubiera imaginado que entre esos invitados especiales también estarían algunos de los miembros originales de Wailers, la legendaria banda que acompañó la carrera musical de Bob Marley. Se rumorea que uno de los Wailers que tomarían parte en este disco, seguramente, sea Tyrone Downie, a quien se le pudo ver recientemente en varias ocasiones junto a Alborosie.

Tyrone Downie y Alborosie

Y hay otro secreto que ya se ha desvelado de este próximo disco, pues se ha confirmado que estará compuesto por trece pistas producidas y grabadas por Alberto D’Ascola, más conocido como Alborosie, como suele ser marca de la casa.

Por el momento, esta es la única información sobre este nuevo proyecto de Pupa Albo, pero seguro que pronto se irán desgranando más detalles como el nombre del álbum o la fecha de lanzamiento, que probablemente sea a principios de verano.

Y para finalizar, os recordamos nuestra entrevista con Alborosie, quien protagonizó la portada del número 16 de la revista impresa, DotheReggae.

rototom-2022